Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La Chacra de mi Pueblo: productores de las tres regiones son los protagonistas de la feria

La feria La Chacra de mi Pueblo agrupa a productores de diversas zonas del Perú, que ofrecen sus insumos a precios razonables y dan la oportunidad de conocer diferentes productos del territorio peruano

Todos los jueves y viernes, los toldos verdes y amarillos se alistan para albergar stands de productos peruanos, comida regional y pastelería saludable en la feria La Chacra de mi Pueblo.

Apenas empieza la feria está un stand donde venden bolsas de paja de todos los colores, ideal para arrancar tu día y no pedir bolsas de plástico. Le siguen los productores de chirimoya con sus helados artesanales, verduras orgánicas y papitas nativas.

Panes artesanales de la sierra, productos naturales para el rostro, súper alimentos como la maca, un stand dedicado solo a la mashca de la marca “Puka”, turrón de mieles frutadas “Doña Tila”, las deliciosas semillas de girasol de “Frucon”, el café de “Mazamariki Coffee”, yogurts frutados artesanales “Amrita”, almendras y pan esenio de "Germinando Vida".

La propuesta saludable y sostenible llega con “Casa Joven” y sus postres veganos, así como el stand de “Estoy Eco – Moda Compasiva” con sus zapatos artesanales de fibra de caucho reciclado para lo cual no se ha usado cuero ni algún derivado animal; otra propuesta dulcera es D’Amazonía con sus mermeladas de frutos regionales y postres alemanes.

Aceites de olivo del Inca tiene un espacio con las mejores aceitunas a los mejores precios, así como el stand de los productores de piña Golden, pitahaya, palta, naranjas, frutos rojos de Bayas Peruanas, miel de abeja Mendivil, verduras y más frutas orgánicas.

Infaltable en una feria el queso helado de Arequipa, chocolates orgánicos Nutry Body, superalimentos, quinua, kiwicha, maca, panela, helados de frutas artesanales y hasta de polen. Para el almuerzo hay opciones como comida criolla variada, además de mesas y sillas para sentarse a disfrutar.

Según Alex Vigil, fundador de la feria, "aquí llegan las personas que desean obtener estas maravillosas opciones directamente del productor y a un precio muy por debajo de cómo te lo venden en tiendas orgánicas, además, tienes la oportunidad de hablar con cada uno de los dueños de las chacras, de ahí viene el nombre de la feria".

La entrada es gratuita en esta feria (de 7:am a 6pm) que está ubicada exactamente en el Jirón Pablo Bermudez 375, Jesús María.

Tags Relacionados:

La Chacra de mi Pueblo

Feria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada