La feria cuenta con más de 180 participantes, quienes han llegado de regiones de todo el Perú para deleitar con sus mejores platos a los asistentes al festival. Asimismo, representantes de cocinas milenarias de la India y México también se encuentran en la Costa Verde ofreciendo diferentes preparaciones tradicionales.

Una de las constantes en las ediciones de la feria Mistura son las colas, que en algunos stand son más largas por la popularidad del local. Sin embargo, la feria acoge otras cocinas indispensables, que debe animarse a probar y que cuentan con filas cortas. 

Cocineros de departamentos de todo el Perú realizan un gran esfuerzo para estar presentes en Mistura. No desaproveche la oportunidad de conocerlos, probar su sazón y, por qué no, planificar un viaje para visitarlos en su región.

Aquí te presentamos opciones para no perder de vista si asistes a la feria Mistura.

el mapa de Mistura.

Nuestros rústicos:

Huaral de mis amores: ofrece chancho al palo con papa sancochada, ensalada criolla y crema de rocoto en dos presentaciones: de S/ 18 y S/ 10. Las porciones son generosas y todas las porciones se sirven con el indispensable crocante.

Nuestros Dulces:

Dulces Doña Carmen: Desde Trujillo, esta tradicional dulcería del norte del país llega a la feria Mistura para ofrecer dos postres: delicia de Coco y crema volteada, ambas a S/ 8 la porción. Sacia tus antojos con estos dulces elaborados artesanalmente.

Helados Muyuchi: El postre emblema de Ayacucho también se encuentra en Mistura. Los helados muyuchi se ofrecen en dos sabores y dos presentaciones: de lúcuma y leche; y en vasos de S/ 8, S/ 10 y combinados. La consistencia y sabor son únicos. 

Dulcería Vildoso: El alfajor característico del sur del Perú tiene más de 80 años de tradición. Los alfajores de miel y manjar, de la Dulcería Vildoso de Arequipa, ganaron el premio al mejor "Dulce de antaño" y Mistura los pone al alcance de los comensales a S/ 3 la unidad.

Nuestros anticuchos:

Anticuchería Hermelinda: Doña Hermelinda Apari llega desde Chosica hasta Mistura con sus tradicionales anticuchos de corazón de res y combinados con rachi de ubre, que despiertan la curiosidad de todos los comensales. Las porciones, contundentes, son vendidas a S/ 14

Cocinas de aquí y de allá:

Olla Arequipeña: Desde el distrito del Rímac, la picantería La Olla Arequipeña llega a Mistura con el chupe de camarones y el rocoto relleno. Ambas preparaciones se ofrecen en dos presentaciones: de S/ 8 y S/ 14

Nuestros sánguches:

Hectitor's: Las cachangas rellenas vuelven a Mistura gracias a  Hectitor's. Cada porción de cachanga (de queso, vegetariana, italiana, tropical, oriental, lomo) se vende a S/ 12 y viene con un plus: un vaso de champús para aplacar el frío.

Nuestros huariques:

El Comedor: el lomo saltado con tacu tacu y los tallarines con bistec son platos que saben a casa. El Comedor ofrece estos dos platos en Mistura en porciones bien servidas. Las preparaciones son vendidas a S/ 8 y S/ 14. No deje de pasar por el stand y probar ambos platos.

Callao:

Tentempie en Ruta: la torta de chocolate con ganache y relleno de maracuyá es un éxito de Tentempié en Ruta. La porción, bien servida, cuesta S/ 8 y es un antojo delicioso que debe probar en su paso por el pabellón del Callao. Además, el carrito ofrece suspiro a la limeña tradicional y con chirimoya; cheesecake de sauco y pie de pisco sour. Los precios oscilan entre S/ 5 y S/ 8

El Colorao: Uno de los platos más destacados del pabellón de el Callao es el muchame de tuno. Acompañado de galletas de soda, este plato es elaborado con palta, cebolla, tomate y aceite de oliva. El Colorao se encuentra en Chucuito y, hasta el domingo 11, lo puede encontrrar en Mistura. Además, ofrece frejoles con seco a S/ 14. No deje de probarlo.

MÁS SOBRE MISTURA

TAGS RELACIONADOS