Combina tus cervezas artesanales con estos platos de Mistura

En la barra de Cervezas Artesanales de la fiesta es permanente. Quienes asisten a la feria gastronómica tienen la oportunidad de disfrutar hasta 26 tipos de cervezas artesanales, de 16 marcas cerveceras, que por primera vez se reúnen en un espacio destacado del evento culinario.

Aunque se encuentre hacia el final del lugar donde se realiza Mistura, este es uno de los espacios preferidos de los asistentes, pues tienen la posibilidad de probar cervezas diferentes y de buen cuerpo.

Rodrigo Mateo, de la Asociación de Cerveceros Artesanales, comentó que hasta el día de hoy la estimación de vasos vendidos es de 25 mil. El movimiento en la barra es rápido y la acogida amplia.

Mateo nos brindó estas recomendaciones de maridaje en Mistura

►  Para las brasas, pasando por el chancho al palo, a la caja china y cuy al palo. "Toda la cocina de brasas, incluso parrillas, va bastante bien con las cervezas rojas", comentó Mateo. Él recomienda la número 5 (Apolo American Red Ale). 

►  Para pescados y mariscos recomienda una cerveza que no sea muy afrutada o cítrica. Una muy buena para este tipo de comida es la número 8, la Lupulager (Hoppylager). "Es una cerveza suave, agradable", detalló.

►  Para comida peruana, una cerveza con ingredientes peruanos, como la número 15 (La Patriota. Jora Amber Ale). "Esta va bien con la zona regional de Mistura. Es una cerveza suave, ligera y fresca", sugirió Mateo. Además, recomendó la número 26 para comida de la selva.

►  Para los postres, las cervezas negras maridan bien con esta comida, como la número 20 (stout, de café). Es una cerveza robusta, no tan ligera en cuerpo. También se puede combianr con arroz con pato.

Más recomendaciones para disfrutar en Mistura:

La número 4: la maracumanto, fresca, hecha en base a maracuyá y aguaymanto. Es una cerveza no muy amarga, ligera.

La número 6: la Premium Belgiam Tripel, es una cerveza con grado alcohólico potente, estilo belga, un poco dulce y bastante buena.

La número 9: la American Pale Ale, es suave, ligera, de estilo americano, que usa lúpulos aromáticos, los que en aroma son bastante frescos.

La número 17: una clásica, de trigo, la dunk ur nutz. Una cerveza de estilo alemán, un poco oscura y con cuerpo.

La número 18: la Barbarian, la Nena Hoppy Wheat, de trigo, pero más ligera, más fresca, para estaciones medias.

La barra de cervezas artesanales de Mistura atiende hasta las 10:30 de la noche. No dejes de pasar por ahí.

MÁS SOBRE MISTURA

TAGS RELACIONADOS