MDN
Cuarta edición de Invita Perú se aleja de Lima Norte - 1
Redacción EC

El cierre por remodelación del parque zonal Lloque Yupanqui (obras que se extenderán hasta fines de este año) ha motivado que la feria gastronómica cancele este año su edición en Lima Norte, para mudarse al céntrico Parque del Exposición, escenario que en años anteriores acogió a Mistura.

Así, aunque inicialmente se anunció que a la tradicional versión en el cono norte su sumaría otra en el corazón de Lima, voceros confirmaron que este 2014 solo habrá un Invita Perú, que se celebrará en la semana de Fiestas Patrias, del 25 de julio al 3 de agosto.

AL DETALLE

La feria que el 2011 ocupó un espacio en el Centro Comercial Mega Plaza se traslada ahora a un área de 6 mil metros cuadrados, donde se ubicarán 99 stands de comida, entre restaurantes, huariques, dulcerías, cocina rústica y barras de pisco.

Según la información proporcionada por sus organizadores (Eventos Multilibros), "la temática de este año será la época colonial, por lo que se podrán degustar dulces de antaño y la feria estará decorada y ambientada con los personajes de esa Lima que se fue; es decir, con pregoneros, aguateros, lecheros, picaroneros, tamaleras y todos los personajes que recogen las tradiciones de Ricardo Palma y los grabados del maestro Pancho Fierro".

El producto estrella será la papa nativa, que estará presente en clases maestras gratuitas.

El ingreso a la feria costará 10 soles, por lo que la gerente de la feria Zulma Palomino estima que este año se logrará convocar a unas 150 mil personas, es decir 25% más que la edición del 2013.

Además de las clases gratuitas, Invita Perú incluirá conciertos estelares, concursos Interescuelas y otros que salen en busca del mejor cebiche, el mejor sánguche, el mejor pisco sour, el mejor anticucho y el mejor picarón, que serán premiados con el Cucharón de Plata.

Contenido sugerido

Contenido GEC