Desde Lamay, Cusco, los esposos Moisés Cerf y Ana Meza llegan por primera vez a para ofrecer el cuy al palo de Lamay. "Es una preparación tradicional, que viene desde nuestros abuelos, que lo preparan desde la puerta del fogón solo en épocas festivas", comenta Moisés, quien resalta el alto valor proteico de la carne de cuy.

La clave del cuy al palo que se ofrece en Mistura es el relleno: hojas de huacatay, hierbabuena y muña. Antes, la carne es embadurnada con sal. Se rellena con el atado de hierbas y, encima, se unta un aderezo en base a sal, ajo, ají colorado y ají amarillo.

Conoce lo que ofrece El Buen Horno en Mistura 2016. (Video: El Comercio)

Para Mistura 2016, Cuyassic Park llega con 500 cuyes para vender. No se pierda esta sabrosa opción en Nuestros Rústicos.

Esta es la primera vez que Moisés y Ana están en Mistura con Cuyassic Park, comenta con emoción Cerf. "Gracias a esa necesidad que pasamos hace un tiempo, hoy estamos en Mistura", resaltó Moisés.

Él destacó que el emprendimiento de su negocio, que nació hace dos años, fue gracias a su esposa, quien insertó la creatividad y sabor para que Cuyassic Park repunte.

MIRA TAMBIÉN

Mistura abrió sus puertas en la Costa Verde de Magdalena

LEE MÁS DE MISTURA

TAGS RELACIONADOS