Emilio Macías, el cocinero mexicano que sorprenderá en Mistura

Hay un cocinero que logra transportarnos a México a través de sus tortillas. Emilio Macías es un chef mexicano que llegó a Perú hace siete años para ser parte de importantes equipos de cocina, como el de Amoramar y Astrid & Gastón. Luego de estos años de experiencia en nuestro país, está listo para asumir su siguiente reto en Lima: El Diablito, un restaurante mexicano que integra su herencia gastronómica con insumos peruanos.

Pero antes de abrir las puertas de esta embajada gastronómica, Emilio será uno de los chefs mexicanos que cocinará y expondrá en . En el pabellón "Viva México" él preparará dos tacos para el público: el taco al pastor y el taco campechano, a los que califica como "lo más parecido a lo que es México con productos peruanos. El maíz es donde nace todo, donde se crea El Diablito", remarca el cocinero.

Con El Diablito, Emilio se plantea integrar sus recuerdos y los sabores que añora, aquellos que aún no han sido bien expresados en restaurantes similares en Lima. "Todavía sigue este pensamiento erróneo de que la cocina mexicana es lo tex-mex, la comida de frontera y del lado de Estados Unidos, y eso no es", recalca. 

Respecto al concepto que se tiene en Perú sobre la comida mexicana, explica que "aquí, en diferentes restaurantes comerciales, encuentras una tortilla que casi nunca es de maíz, sino de trigo, que tiene un aroma muy feo por los conservadores y, además, hay una idea de que el taco debe llevar frijol negro, queso comercial y alguna carne. Y no es así", nos comenta Emilio Macías.

Lima, que se está convirtiendo en una ciudad cosmopolita según plantea el cocinero mexicano, empieza a estar más abierta a otras alternativas culinarias y cocinas milenarias. En este contexto, Emilio explica que "Lima está en camino a ser una capital mundial no solo por su gran gastronomía y grandes cocineros peruanos, también porque están empezando a hacer cocina de otros países". Con El Diablito, él no solo traerá un pedacito de México al Perú, sino que integrará estas dos grandes herencias, una de nacimiento y, la otra, adquirida.

DATO:

Emilio Macías ofrecerá dos tacos imperdibles en Mistura 2016. No se vaya de la feria gastronómica sin ir al pabellón de México y probar estas dos preparaciones tradicionales. Una oportunidad que no debería dejar pasar.

MÁS SOBRE MISTURA

TAGS RELACIONADOS