Módulos Temas Día

Más en Ferias

Expoamazónica revaloriza al "masato", una bebida alimenticia de la selva

En Expoamazónica se entregarán utensilios biodegradables, elaborados con resinas de plantas amazónicas, al público que compre comidas y bebidas

Expoamazónica

Organizado por el Gobierno Regional de Ucayali, este evento amazónico contará con 400 stands de venta de productores de las regiones de Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco. (Foto: Difusión)

La Expoamazónica es la feria de negocios y gastronomía más importante de la selva peruana y su octava edición será desarrollada desde este jueves 09 hasta el domingo 12 de agosto en el campo ferial de Yarinacocha.de Pucallpa-Ucayali. 

En esta ocasión se ha marcado firmes propósitos con respecto al medioambiente, la gastronomía, el comercio justo, entre otros ítems.

Como parte del compromiso de cuidar la naturaleza, por primera vez en el país una feria regional da un paso importante en el cuidado del medio ambiente y deja de lado el plástico para entregar utensilios biodegradables, elaborados con resinas de plantas amazónicas, al público que compre comidas y bebidas.

REIVINDICAR AL MASATO

Profesores y estudiosos de la culinaria amazónica, reunidos en la Asociación Gastronómica de Ucayali (AGASU) han decidido poner al masato en vitrina de lujo para iniciar su rescate de la postergación en que se encuentra en la gastronomía nacional.

Blanca Tuyuyo, presidenta de la AGASU, señala que el masato es la bebida emblemática de la selva, y esperan convertir a la ExpoAmazónica en el lugar ideal para iniciar una campaña de recuperación de su imagen que, por mucho tiempo, “ha sido objeto de ‘bullying’ verbal”.

“Muchas generaciones hemos crecido y nutrido con esta tradicional bebida”, dice la presidenta de AGASU.

En su stand, estos expositores ofrecerán masato elaborado con procesos actuales, obviando algunas técnicas ancestrales como la masticación de la yuca, base de su preparación, e incorportando frutas, como la piña, camote rayado y aguardiente de caña para su fermentación.

Los profesionales explicarán los beneficios que tiene el consumo del masato en las personas.

Expoamazónica

Expoamazónica en Ucayali (Foto: Difusión)

RÉCORD GUINNES

ExpoAmazónica 2018 también buscará batir el récord Guinness de degustación de chocolate más grande del mundo. Para lograrlo, se emplearán 500 kilos de cacao de fino aroma de la región Ucayali, como insumo fundamental para la elaboración de 3 mil tabletas de chocolate en tres presentaciones.

Esta actividad tiene como objetivo promover el consumo del verdadero chocolate, conforme a las normas técnicas, y mostrar a los mercados internacionales la variedad de cacao fino de aroma de la región.

Estas innovaciones, sumadas a la rueda de negociones con compradores internacionales (gracias a PromPerú) y nacionales (gracias a la CCL) y la rueda de turismo, forman parte de una nutrida programación.

PROYECCIONES

Esta ExpoAmazónica también tiene proyectado convocar a más de 30 mil visitantes, en los que se incluyen a delegaciones de compradores internacionales y nacionales de supermercados, exportadores, distribuidores, hoteles y restaurantes, así como operadores turísticos.

Organizado por el Gobierno Regional de Ucayali, este evento amazónico contará con 400 stands de venta de productores de las regiones de Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM)

También participarán empresarios y delegaciones de países como Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada