Flavio Solórzano da estos tips para visitar el Gran Mercado

colabora con desde sus inicios. Él ha sido coordinador de la feria y, hace unos días, abrió la Cocina del Gran Mercado. El chef brindó algunas recomendaciones para que los mistureros aprovechen esta zona que acoge a casi 400 productores de la costa, sierra y selva del Perú.

Lo principal es descubrir las diferentes alternativas que ofrece el Gran Mercado, dice Solórzano. Si vamos por productos específicos, él recomienda buscar las mermeladas y cremas de zapallo y calabazas traídas de Cajamarca. Además de las piñas del Vraem.

Solórzano, quien publicó el libro "Ayara, Madre Quinua", no podía pasar la oportunidad para recomendar este grano. "Hay una gran variedad de quinuas blancas. Según la procedencia tienes un tamaño, un sabor y una textura de quinua. No vayan a confundir con que se repite. Hay variedad", resalta.

Respecto a la Cocina del Gran Mercado, el chef destacó la cercanía que existe entre los cocineros, productores y los asistentes, dado que se trabaja en una cocina abierta. "La gente puede acercarse y oler. Intercambiamos mucho con la gente. Esto genera un acercamiento mucho mayor entre el público, productor y cocineros", señaló.

TAGS RELACIONADOS