Módulos Temas Día

Más en Ferias

Hoy empieza Lima Beer Week: cervezas artesanales para disfrutar

Del 14 al 23 de octubre se realizará Lima Beer Week, el festival de cervezas artesanales. Aquí te contamos los detalles

Hoy empieza Lima Beer Week: cervezas artesanales para disfrutar

Hoy empieza Lima Beer Week: cervezas artesanales para disfrutar

El primer festival de cerveza artesanal, "Lima Beer Week", se realizará en Lima del 14 al de octubre con 40 actividades en simultáneo en bares, restaurantes, hoteles y plantas cerveceras.

El evento, organizado por la Unión de Cerveceros Artesanales del Perú (UCAP) y que reúne a 26 cerveceras artesanales, busca "revalorizar y promocionar la labor de productores, distribuidores y locales" donde se promueve el consumo de estas bebidas, según comentan los organizadores.

"Lima Beer Week" se compone de cursos, degustaciones, visitas a plantas cerveceras, maridaje, fiestas, promociones y conferencias alrededor de este producto que, según UCAP, cada año duplica su consumo en nuestro país.

Las cerveceras participantes

En total, son 26 las marcas y 4 los cerveceros caseros que conforman la UCAP y que participarán en "Lima Beer Week". Estas son: 7 Vidas, Ágora, Barbarian, Barranco Beer Company, Beerstache, Candelaria, Cumbres, Curaka, Cevecería Del Valle, GreenGa, Hops, Invictus, Jaya Brew Company, Limamanta, Maddok, Magdalena, Nuevo Mundo, Oveja Negra,  Planeta Bierra, Saqra, Melkim, Sierra Andina, Tío Luque, Zenith, Teach, Vicuña, Knock Out.

Copa peruana de cervezas artesanales

La I Copa Peruana de Cervezas Artesanales será entregada en el marco de "Lima Beer Week" y premiará la calidad, aromas y sabores de la mejor bebida que los artesanos de la cerveza del país presenten.

La competencia se realizará el domingo 23 de octubre en la clausura de "Lima Beer Week", en la cervecería Hops, (Avenida General Manuel Vivanco 785, Pueblo Libre), con la presencia de jurados certificados por el BJCP (Beer Judge Certification Program).

“En Lima Beer Week lideramos el cambio al promover la cultura cervecera artesanal. En esta edición, el formato destaca promocionar los lugares donde se vende cerveza artesanal durante todo el año”, señaló Diego Rodríguez, presidente de la UCAP. 

Para revisar todos los eventos programados para "Lima Beer Week", ingresa aquí

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada