Invita Perú: datos a tener en cuenta para disfrutar de la feria
Invita Perú: datos a tener en cuenta para disfrutar de la feria
Redacción EC

La feria abrirá sus puertas el próximo 20 de junio en el Parque de la Exposición, donde un centenar de emprendedores gastronómicos ofrecerán sus mejores platillos. El espacio, de 6 mil metros cuadrados, estará decorado como la Lima del S. XIX y por él se pasearán típicos pregoneros cantando las bondades de diferentes platos.

La quinta edición de la feria estará dividida en seis áreas: Restaurantes (incluye comida criolla, de la selva, pescados y mariscos, entre otras), Carretillas (anticuchos, sánguches y comidas al paso), Brasas (cuyes y chanchos al palo además de carnes a la caja china), el Corredor del Pisco, Refrescos y Postres (donde destacan la tradicional la mazamorra y los picarones). También habrá una zona de bazar para adquirir productos e insumos relacionados gastronómicos.

Los precios de los platos varían según el área en el que se encuentran. En Restaurantes hay de S/.10 y S/.12, en Brasas será de S/.15, en los Dulces variará entre los S/.3 y S/.9, y en Carretillas entre S/.8 y S/.10.

La feria reunirá a un centenar de emprendedores gastronómicos. (Foto: Invita Perú)

Invita Perú está orientada a aquellos emprendedores con iniciativas gastronómicas novedosas, pero que no son muy conocidas. La idea es mostrar al público todo el talento y empuje de estos empresarios [...] No creemos que para tener presencia y éxito haya que ser un restaurante ‘grande’ aunque también presentamos a empresarios muy consolidados”, manifestó Israel Laura, director de contenidos de la feria.

Los productores de papa también están invitados con una exposición de las distintas variedades de tubérculos oriundos del Perú. Además habrá concursos gastronómicos, danzas y conciertos.

Más información:

Entradas: S/.10 (general) en Teleticket.
Niños, personas de la tercera edad, alumnos de gastronomía (debidamente identificados y vestidos como tales) además de residentes del Cercado de Lima, Breña, Lince, Jesús María y La Victoria (con su DNI) ingresarán gratis de lunes a viernes.

Fechas: Del 20 al 29 de junio, desde las 11 a.m.

Lugar: Parque de la Exposición del Centro de Lima.

TAGS RELACIONADOS