Mistura: más de 12 horas toma preparar este plato de la India

La paciencia y dedicación de la gastronomía de la India se hace presente en . De la mano de Ravi Krishna, cocinero del norte del país asiático y que vive en Perú hace 20 años, India estrena su participación en un evento culinario masivo como lo es Mistura.

El stand de la India en Mistura no solo es llamativo por los colores y ambientación, fieles a la tradición. El aroma de la cocina se puede percibir metros antes de llegar a él. La gastronomía hindú se caracteriza por el marcado uso de especias y milenarias formas de cocción.

El restaurante Massala, de Krishna, presenta en Mistura un combo hindú que no tiene pierde. Las colas que se forman en la entrada y la curiosidad de todo aquel que llega hasta el stand evidencian el éxito que tienen en la feria. La demanda ha sido alta y, por esa razón, han aumentado herramientas y suelen atender hasta las 11 de la noche, hora en que Mistura está en cierre.

"Participamos con el plato más representativo de la India y cocinado a través de un horno milenario: el tandoor", nos comenta Krishna mientras es asediado por el público. 

El tandoor es un cilindro de barro, que demora entre 4 a 6 horas para que caliente con el carbón. Una vez que las paredes están calientes, se colocan las carnes y el pan para que empiece la cocción. 

El tandoor chicken tikka massala es el nombre del plato que ofrece Rabib Krishna en Mistura. "Consiste en una pierna de pollo deshuesada, marinada por 12 horas en crema de leche, yogur, cebolla, cardamomo y una mezcla de aproximadamente 36 especias. Luego, se introduce en unos pinchos de fierro, que van dentro del tandoor", detallla el cocinero invitado a Mistura. Luego, se retira la carne del horno y se cocina por 8 o 12 minutos en un guiso a base de cebolla, kión, ajo, culantro y bastante tomate, crema de leche y mantequila.

"Creo que al público peruano le ha gustado el plato, no hemos parado de atender, nos faltan manos, estamos hasta las 11 de la noche atendiendo. Nos da gusto porque ha gustado nuestra sazon", confesó Krishna, quien especifica que aunque la cocina de su país es parecida a la peruana, la de nuestro país lleva más picante que la hindú.

¿Dónde los encuentras? La India cuenta con un stand propio dentro de la feria Mistura. El plato se vende a 14 soles para porción completa y 8 soles la media porción.

MÁS SOBRE MISTURA

TAGS RELACIONADOS