Mistura 2014: Ollanta Humala inauguró nueva edición de la feria
Redacción EC

La VII edición de la feria gastronómica Mistura fue inaugurada esta tarde en la Costa Verde por el presidente , quien llegó en compañía de su esposa, .

El presidente destacó la importancia del evento para poner en vitrina la fuerza productiva de nuestro país: "El Perú pone en valor su fuerza productiva, nuestro potencial, como la papa, el maíz y otros productos. Mistura va más allá del concepto de la alimentación. No solo producimos minería sino buena comida, que genera un espacio de amistad", dijo Humala.

Además del presidente, también participaron de la inauguración presidente de Sociedad Gastronómica Peruana (Apega), y el cocinero italiano , invitado principal de la feria por su labor al frente del movimiento 'Slow Food', que aboga por una cocina sostenible.

Petrini participará hoy en un conversatorio sobre su filosofía de ofrecer alta cocina con los productos más cercanos a su casa e inaugurará mañana el encuentro Qaray, que reúne del 5 al 7 de septiembre a un grupo de grandes cocineros para compartir su experiencia con estudiantes y otros profesionales del sector.

El italiano firmará además un acuerdo de colaboración con Apega para difundir "una alimentación sana que revalorice los productos locales", como parte de la biodiversidad y nutrición que Mistura defiende este año en su lema. 

EL DATO
Mistura 2014 se realizará del 4 al 14 de setiembre en la Costa Verde. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.