Mistura 2015: brasas y 3 tips para cocinar como los maestros
Mistura 2015: brasas y 3 tips para cocinar como los maestros

El barrio de "Los de las brasas" (ex "Mundo de las brasas") vuelve a recibir en esta edición de Mistura a los más requeridos de la feria. El emblemático Carlos Ramírez, El Sama de Huacho y Tradición Wanka son tres alternativas para quien busque el sabor del chancho al palo (también en versión pato y cordero).

Igualmente, habrá tres restaurantes más que ofrecerán caja china: Juan Talledo, la Tía María y El Tío Sebas de Huancavelica. Se suman a ellos la pachamanca de los Gutarra y el kankacho puneño de doña Julia Luna. Benjamín Amaro llegará de Huacho para estrenar una doble técnica que hay que probar: el chancho se asa primero al cilindro (expuesto a fuego directo) y luego en caja china (solo calor).

Otra interesante opción, y muy tentadora en esta sección de Mistura envuelta entre aromas y calor, la traerá desde Huacho el Fundo Palmira: trucha a la parrilla con tacu tacu y trucha al ajo con papas.

Y, por si te quedas con ganas, toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a preparar un platillo al estilo de los grandes maestros de Mistura.

PARA HACER COSTILLAR AL PALO AL ESTILO DE CARLOS RAMÍREZ

Paso 1: Sazone 10 kilos de panceta con sal y pimienta, corte la piel en rombos y cocínela sujeta con alambre a los fierros, durante dos horas por lado. Al final de la cocción bañe con cerveza.

Paso 2: La cocción en el cilindro le aporta al cerdo un sabor ahumado delicioso, que se ve potenciado por marinadas de toque oriental, elaboradas con sillao, salsa de ostión, canela china y ajo.

Paso 3: Para hacer papas rellenas, prénselas cuando estén recién sancochadas y calientes, así será más fácil triturarlas. No emplee papas frías o calentadas en el microondas, ya que la masa quedará elástica y pegajosa.

TAGS RELACIONADOS