Mistura 2015: calienta motores con Los del Mar
Mistura 2015: calienta motores con Los del Mar

Los más conservadores optarán por un tradicional este fantástico pueblo gastronómico que es Mistura, hay alternativas para todos los gustos.

El Kapallaq, con sus influencias norteña y mediterránea, ofrece un sabroso chicharrón de pulpo con suave vinagreta de vinagre de jerez y estragón, además de su cebiche al estilo piurano. Calamarcos tienta con un trío ganador de arroz, cebiche y chicharrón, y con sus mariscos a la parrilla en salsa anticuchera. Punta Sal propone un cebiche inspirado con las influencias norteñas de su chef, Adolfo Perret, y el suculento arroz misturero.

Pulpo Azul, en cambio, se aventura con un innovador cebiche en salsa de maracuyá y un chaufa a las tres quinuas con pescado; a la vez que la cebichería fusión Kumar busca deslumbrar en su primera participación en Mistura con el rachi de lapa y tempura de pejerrey con hojuelas de kiwicha, ajonjolí tostado y más. Finalmente (pero no en importancia), desde San Martín de Porres llega El Hueco, de Miguel Ciuffardi (cuya leche de tigre fue celebrada y premiada en Miami), para enamorar con la leche de tigre con chicharrón mixto y un cebiche elegante.

La porción completa está a 13 soles y la 1/2 porción a 7. Con estas alternativas, no te culparemos si quieres quedarte en esta calle durante un poco más de tiempo.

TAGS RELACIONADOS