Mistura 2015: las carretillas llegan a la feria
Mistura 2015: las carretillas llegan a la feria

Bajo el lema de “ Somos Todos”, la reconocida feria gastronómica, reunirá este año a las carretillas de comida más populares, para felicidad de todos aquellos que conocen el placer de comer deliciosos platos en la calle.

Los cocineros carretilleros llegan con fuerza una vez más con grandes novedades, entre los nuevos en la feria podemos encontrar a los Choritos Mágicos de Pisco, que traerán los clásicos choritos; el Señor Papa, con las especiales papas rellenas de ají de gallina y salchicha huachana; el sur representa con los Buñuelos Gustitos, de Arequipa y desde Cusco tendremos a Tamales Josefina, que vienen a deleitarnos con sus tamalitos dulces y salados.

En esta edición también encontraremos a las ganadoras del premio Teresa Izquierdo 2014. Así tendremos a Tía Cachetes, con su carapulcra con sopa seca y su patita con maní; y Los Tamales de Mariana, con sus deliciosos tamales de mote. Ambas prometen conquistar a los asistentes, como lo hicieron el año pasado con el jurado.

Finalmente, si pensamos en carretillas, los emolientes no podrían faltar, La Chinita calentará el corazón de todos con sus emolientes de quinua frutada y sus emolientes sour. Además, Della Natura será una opción para los vegetarianos, con sus hamburguesas de garbanzo y lentejas; y Tentación Chalaca llevará contundentes chanfainitas con tamales verdes. Los dulces llegarán a mano de Picarones Mary con sus picarones de papa con miel de guanábana; y La Picarona del Perú, con la versión de picarones de quinua con miel de maracuyá.

Encuentra recetas de todo tipo de comida y más en la web de

Conoce las historias de creatividad, esfuerzo y mucho éxito, de estas carretillas.

CHORITOS MÁGICOS

Los choritos mágicos nacieron hace 70 años en Pisco, cuando Carmen Tarrillo quiso probar un cebiche diferente y juntó los ingredientes de este plato con los choros. Los vecinos que probaron la nueva receta quedaron encantados, por lo que la Carmen se animó a abrir un local. Luego del terremoto de agosto del 2007, se perdió el local. Pero han seguido con esfuerzo y aunque ya no tienen local, ofrecen los choritos mágicos al aire libre en su terreno.

EL HOMBRE QUE SALVÓ A LA PAPA RELLENA

El 2010, Eduardo Ferré, o Señor Papa, abrió un local de venta papa rellena en el Mega Plaza de Independencia y se puso como meta crear una cadena de comida rápida que comercialice la papa rellena y la rescate de la calle. Para lograrlo, Señor Papa creó rellenos distintos e innovadores. Ahora, Señor Papa cuenta con cuatro locales en Lima y uno en Arequipa y planea abrir muchos más.

LA PICARONA DEL PERÚ

Melisa Pilco, la Picarona del Perú, nació en una familia de picaroneros y el 2013 se independizó para montar su propia carretilla de picarones en el segundo piso del centro comercial Plaza Norte, en Independencia. A inicios del año pasado comenzó a vender picarones de quinua con salsa de higo y maracuyá, novedades que le permitieron llegar a Mistura 2014 y volver este año con estos dulces que ya la han hecho popular.

La picarona

Contenido sugerido

Contenido GEC