Mistura 2015: Chef arequipeño ganó concurso Joven Cocinero
Mistura 2015: Chef arequipeño ganó concurso Joven Cocinero

Diego Alexander Gutiérrez Martínez, chef del reconocido restaurante IK, se consagró como ganador del concurso Joven Cocinero Mistura 2015 luego de imponerse a Andrés Orellana Rodríguez, dueño y chef del restaurante Tres, ubicado en el Emporio Comercial Gamarra.

Gutiérrez Martínez, arequipeño de nacimiento, se interesó por la cocina desde que estaba en quinto año de secundaria. Por ello decidió estudiar gastronomía. Sus constantes visitas a la cocina de las abuelas y las tías arequipeñas habían marcado ya el destino de este exitoso joven de 26 años.

Tras un año de estudios decide mudarse a Lima y continuar su instrucción en la escuela Le Cordon Bleu para luego comenzar a viajar por diversos países de Europa en busca de sabores y conocimientos que completen su formación culinaria.

“A mí me gusta la investigación y combino esa afición con la creación de nuevos platos. Eso me sirvió para ganar este concurso en el cual utilicé pechuga de pollo, quinua, leche, espárragos, aceite de perejil y diversas yerbas. Traté de utilizar la mayoría de los ingredientes que vinieron en la caja secreta”, comentó Diego Gutiérrez.

La disputa fue tan reñida que la decisión de los jurados Miguel Hernández, Hajime Kasuga y Óscar Malpartida no era unánime y al final sólo un punto definió al ganador.  

TAGS RELACIONADOS