Mistura 2015: conozca la sazón de Abancay

Quien no haya visitado la zona de Tradicionales, que lo haga pronto. Nelly Sotelo de la Peña viene de Abancay acompañada de su familia y equipo. Es la primera vez que su restaurante La Cabañita participa en Mistura y lo hace con dos preparaciones: un clásico chicharrón de cerdo y unos característicos tallarines de casa con pepián de cuy. Este último plato ha despertado la curiosidad –y el apetito- de muchos visitantes.

“Nosotros preparamos el tallarín, con huevo de corral y trigo. El pepián lleva ajo, achote molido en batán, cebolla y comino como base de la salsa. Todo eso se cocina hasta que tome su punto. El cuy se parte en cuatro: se pela, se limpia y se enharina con maíz molido. Luego se le agrega el maní, que ayuda a que espese. Se sirve encima del tallarín y se le añade huacatay”, explica doña Nelly.

“Gracias a Dios, para ser la primera vez, nos va excelente. No pensaba tener tanta acogida. Pensaba en la competencia, viniendo de provincia nadie nos conocía, tuvimos muchas dificultades, hasta miedo. ¿Cómo sería ir a Mistura? Ahora estoy contenta”, finaliza la cocinera.

Su plato bandera es, sin duda, una mezcla inolvidable de sabores. 

TAGS RELACIONADOS