Mistura 2015: los secretos de la caja china con pisco

La caja china es sin duda uno de los preferidos de Mistura. Las colas que se hacen frente a su puesto así lo indican. Para esta octava edición el imperdible de la feria retorna al ruedo con una receta especial: le agrega pisco a su particular sabor.

Juan Carlos Torres del restaurante ‘Tío Sebas’ le contó a El Comercio tres de los secretos de este platillo. Señaló que el sabor crocante y jugoso es casi una patente suya y para eso es necesario una buena panceta con 120 o 130 días. “La carne fresca y las hierbas aromáticas  le dan el sabor especial y un permiten que el aroma se impregne bien”.

El pisco permite matar la grasa y hacer de esta una carne más saludable. “También podemos ponerle romero y anís para que la digestión no sea tan pesada”.

LA HISTORIA
Juan Carlos Torres llegó de Huancavelica a Lima hace siete años, para vender chicharrón con chuño y mote en carretillas y en mercados. Poco a poco, fue entrando a ferias, incluyó la caja china en su oferta de comida y hace tres años recibió una propuesta para instalarse en el Terminal Terrestre Plaza Norte. Ahora tiene un restaurante dedicado a la caja china y se llama ‘Tío Sebas’. El nombre parece referirse a una persona mayor, pero en realidad pertenece al hijo de Juan Carlos, de dos años y ocho meses.

¿DÓNDE Y CUÁNTO?
Tío Sebas está en la calle de Los de las Brasas. La porción está 16 soles y la ½ porción S/. 8.

TAGS RELACIONADOS