Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ferias

Mistura 2015: sigue estos 5 tips y sácale provecho a la feria

La planificación es clave para sacarle el mayor provecho al dinero que tengamos pensado gastar en la feria

Mistura 2015: sigue estos 5 tips y sácale provecho a la feria

Mistura 2015: sigue estos 5 tips y sácale provecho a la feria

Mistura es la fiesta de nuestra comida y miles de personas ya se preparan para disfrutar de ella. Como buenos peruanos debemos sacarle el mayor provecho y también a nuestro dinero. Sin bien Mistura es una experiencia que deberíamos disfrutar de manera libre, la planificación es clave para que el monto que tengamos destinado a gastar nos permita probar más platillos y acceder a más restaurantes.

Para hacer que nuestra visita a Mistura sea una experiencia mucho más satisfactoria te ofrecemos algunas recomendaciones. Toma nota:

1. ENTRADAS
Durante la preventa las entradas llegaron a tener hasta un 32% de descuento. Por ejemplo, para los días lunes a miércoles las entradas para adultos costaron 12 soles y en el caso de los niños 6. Para los días jueves, viernes, sábado y domingo tuvieron un costo de 17 soles adultos y 7 niños. Hoy los precios de las entradas a Mistura están 16 soles para los adultos y 8 niños (lunes-miércoles). Para los días jueves a domingo: 25 adultos y 10 niños.

Quienes no pudieron adquirir la entrada en preventa pueden elegir ir entre lunes y miércoles en donde el precio de los boletos es menor.

2. IR EN GRUPO
Mistura es una buena oportunidad para disfrutar de la comida en familia o amigos. Además de la buena compañía, eso nos permitirá ahorrar un poco. Es decir probar más platos sin invertir mucho. Picando porciones y dividirnos algunas zonas de la feria.  Según estimaciones de Apega, si una persona llega a Mistura en grupo puede llegar a probar hasta 12 platos.

3. ¿CÓMO LLEGAR?
Lima es la única capital de Sudamérica con acceso al mar y la Costa Verde, pese a las críticas, es un espacio ideal para Mistura. No obstante, el acceso a la feria fue en las dos últimas ediciones un tema por mejorar.  

Llegar a Mistura era un presupuesto aparte. Un taxi podía cobrar hasta 15 soles solo para bajarte o subirte a la avenida del Ejército. Peor aún, llegar a distritos cercanos como Miraflores o Pueblo Libre podría  costar hasta 25 soles.

Además, el número de buses del Metropolitano que realizaban el recorrido especial (desde la playa hasta la avenida Paseo de los Héroes Navales) era insuficiente. La organización de Mistura tomó nota de ese problema y junto con Protransporte han dispuesto 12 buses de lunes a viernes y hasta 24 vehículos los días sábados y domingos.

Sin embargo, adicional a este recorrido, el Metropolitano colocará cuatro buses más que harán un recorrido especial hasta la feria desde la bajada Sucre. Eso permitirá que las personas puedan subir o bajar con el Metropolitano y luego tomar otro medio de transporte. El precio de ambos servicios es de S/. 1.50. Revisar los horarios aquí

Para los que deseen ir en auto particular podrán aparcar sus vehículos en la playa de estacionamiento. El precio es de 20 soles y hay espacio para 1.200 carros. Sin embargo, también la organización ha dispuesto estacionamiento para gente que llegue en bicicletas o motocicletas. No obstante, si deseamos salir en taxi, la organización recomienda hacerlo a través de las empresas Taxibeat o Easy Taxi.

4. CREA TU RUTA
Mistura es una feria para recorrer sin prisa. Sin embargo, si no tenemos mucho tiempo, una buena recomendación es planificar nuestra ruta. Podemos descargar el mapa de la feria aquí y empezar a armar nuestro recorrido. Podrías iniciar por un piqueo rápido y luego con un par de platos fuertes. Luego podríamos darnos una vuelta por la zona de los dulceros y chocolateros. Nuestra última parada la podemos hacer en la zona de los bares y las tabernas.

5. MEDIA PORCIÓN
En anteriores ediciones de Mistura, no todos los restaurantes ofrecían la opción de comprar la media porción de un plato. Hoy casi todos nos dan esa alternativa. Las medias porciones están entre 7 y 8 soles, incluso el chancho al palo y la caja china. Las bebidas están entre 3 y 4 soles. Los postres no pasan los 10 soles y los tragos y las cervezas artesanales 15 soles.

Tags Relacionados:

Costa Verde

Comida peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada