Una de las grandes novedades de será la presencia de destacados chefs internacionales; esto como parte de una nueva sección dedicada a resaltar las gastronomías de otros países. Según se anunció en conferencia de prensa, las cocinas que se destacarán este año serán las de México, India y Marruecos.

"El trabajo ha sido arduo, pero hemos conseguido que Mistura empiece a posicionarse como una feria de carácter internacional y que esté en el calendario gastronómico del mundo", manifestó Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, durante el encuentro con la prensa.

En la conferencia se confirmó la visita de estos chefs mexicanos:

Benito Molina
Propietario de Manzanilla, que ocupó el  puesto 25 en la lista anual de San  Pellegrino de los 50 mejores  restaurantes de América Latina en 2014.

Javier Plascencia
Referente de la comida mexicana en los  Estados Unidos. Plascencia descibre su  cocina como sostenible, orgánica y  artesanal.


Benito Molina, Javier Plascencia y Diego Hernández son algunos de los chefs que llegarán para Mistura 2016. (Foto: Difusión)

Benito Molina, Javier Plascencia y Diego Hernández son algunos de los chefs que llegarán para Mistura 2016. (Foto: Difusión)

Diego Hernández
Chef y copropietario del restaurante  Corazón de Tierra, ubicado en el valle  de Guadalupe, una zona vitivinícola de  Baja California. En el 2014, el  restaurante se ubicó en el puesto 30 de  los 50 Mejores Restaurantes de América  Latina.

Guillermo González Beristáin
Es uno de los chef más influyentes de  México. Propietario del restaurante  Pangea.

Jorge Vallejo
Su restaurante, Quintonil, ha sido  nominado a los premios Gourmet Awards  2012 de la revist Travel Leisure México.

SOBRE LAS ENTRADAS
Alrededor de 300 participantes, entre carretilleros, restauranteros y otras experesiones de culinarias como las de los camioncitos del sabor; serán parte de la edición 2016 de Mistura. A ellos se sumarán los pescadores- cocineros: un grupo de hombres de mar que además tiene el talento del buen sabor.

Las entradas para la novena edición de Mistura, que se desarrollará en la costa Verde de  Magdalena del Mar entre el 2 y 11 de  setiembre, saldrán a la venta hoy miércoles 22 de junio en Teleticket de Wong y Metro.

Estos serán los precios regulares:

De lunes a miércoles:
Adultos: 17 soles.
Niños: 9 soles.

De jueves a domingo:
Adultos: 26 soles.
Niños: 11 soles.

TAGS RELACIONADOS