Mistura 2016: ¿cuántas personas acudieron a la feria?
Mistura 2016: ¿cuántas personas acudieron a la feria?

Según la Sociedad Peruana de Gastronomía - Apega, la feria gastronómica registró este año 392,247 visitantes, siendo un 1% más que la edición del 2015, que sumó 384,553.

“En un año difícil para la economía, sostenernos ha sido todo un reto. Se lo debemos a los miles de mistureros que año tras año nos acompañan y hacen de esta feria un evento de tradición familiar. Así también al gran esfuerzo de las regiones, que hicieron un gran esfuerzo y trabajo y, por supuesto, al apoyo del Estado”, destacó Mariano Valderrama, gerente de Apega.

Apega informó que Mistura tuvo grandes novedades en su edición de este año. A la presencia local se sumaron las cocinas regionales, que llegaron desde sus lugares de origen para participar en charlas y en el espacio de “Nuestras cocinas regionales”.

El brillo lo trajeron también las cocinas de México, India y República Dominicana. Por primera vez, llegaron cocineros internacionales a ofrecer su gastronomía a los comensales peruanos que asistieron a Mistura.

El cuy fue la carne más destacada en Mistura 2016

Cuyassic Park, de Cusco, arrasó con todos los cuyes de su departamento, teniendo que conseguir provisión de otros como Áncash. A esta propuesta se sumaron las de D'Perricholis, de Huánuco, con su picante de cuy. La Matarina, con su cuy crocante con risotto y cuy picante con trigo. Además de ellos estuvieron la propuestas de Moquegua, con su cuy frito moqueguano, de Las Tinajas del Conde; y la de Apurímac, con su cuy relleno. Una sorpresa fue el cuy anticuchero a la parrilla, de ATG Anticuchos, de Lima.

MÁS SOBRE MISTURA

Contenido sugerido

Contenido GEC