Módulos Temas Día

Más en Ferias

Los cocineros emblemáticos que regresan a Mistura 2017

Anticuchos, sanguito, melcochas y otras preparaciones llegarán de la mano de los cocineros emblemáticos de la feria gastronómica

Grimanesa: "Mistura me ha llevado por todo el mundo"

Este año, Mistura regresa a sus orígenes de campo ferial con un ambiente cálido, cercano a la gente y un diseño más acogedor. 

La celebración por los diez años del evento es la ocasión propicia para rendir homenaje y reconocer el rol fundamental que han cumplido los cocineros populares y emblemáticos.

Por ello, tendrán una ubicación especial durante la feria figuras tan queridas como: Grimanesa Vargas, con sus sabrosos anticuchos; Félix Yong, que nos alegra el desayuno de cada mañana con sus inigualables sánguches; Angélica Obregón con sus insuperables cremoladas; Yosimar Valverde con sus tradicionales picarones; Jesús Gutarra y su pachamanca; Fidel Estrella y esas melcochas que uno no puede parar de comer; Claudio Manrique con sus aromáticos emolientes; Pedro Ramírez y su reconocido chancho al palo; Pedro Peves y su crocante chancho al cilindro; el delicioso sanguito de Jessica Velarde, la variedad de dulces de Ernestina Ballumbrosio, Rosa de la Cruz y Ana María Aponte; Magaly Silva y sus tamales con langostinos; y cómo olvidar a Benita Quicaño, que vino desde Arequipa para conquistar Mistura con su Picantería. Y otros más.

-Los nuevos del barrio-
Apega informó que ya se tiene avanzado al 60% los restaurantes que participarán este año en Mistura. Hasta el momento, son 17 las regiones representadas. Entre los sabores destacados que podremos disfrutar tenemos a la parrilla amazónica de Doña Zully de Tarapoto, el delicioso cuy al palo de Lamay de Cusco, cordero a la brasa de Andahuaylas; y el sánguche de lengua en salsa pachamanquera de Huánuco.

Encontraremos dulces peruanos tradicionales que no deben ser olvidados como la ponderación, postre que se preparaba en los conventos virreinales.

Tags Relacionados:

Mistura

Mistura 2017

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías