Mistura: anímate a recorrer la atractiva ruta amazónica
Mistura: anímate a recorrer la atractiva ruta amazónica

La cecina, la cocona y el bijao son algunos de los insumos protagonistas de la gastronomía amazónica.  nos acerca a los sabores de la selva peruana a través de distintos platillos y bebidas. Dese una vuelta por la feria y pruebe algo distinto. Acá, algunas propuestas para degustar la ruta charapa.

ENTRADA

Foto: Adrián Portugal / Apega.

Este es el único puesto donde no encontrará cebiche de pescado sino de cecina. El arrecife de Mamafé, de Vicky Maraví, ofrece un cebiche de cecina con patacones para abrir el apetito. Es su segundo año en Mistura y continúa llamando la atención de los asistentes por sus innovadores platillos. Lo encuentra en el barrio Los de Fusiones.

PLATOS DE FONDO

La coconita nos traslada a la selva con el trío la coconita (chaufa con cecina y chorizo, brocheta y tacacho) además del tacacho con brochetas amazónicas. Al ingresar a Los regionales sabrá que está cerca del local por el característico olor de sus insumos.

Foto: Adrián Portugal / Apega.

Hace ocho años, la ex profesora Blanca Vela organizó a las amas de casa de Chazuta, San Martín, para formar un restaurante y una asociación que promueva la comida típica de su localidad. Hoy las encontramos como la Asociación gastronómica Uchuyacu, en Los tradicionales, ofreciendo un juane de gallina (envuelto con hojas de bijao) y cecina con tacacho.


PARA CALMAR LA SED

Foto: Adrián Portugal / Apega.

Desde Tingo María pruebe el jugo de cocona de Las delicias de la selva, ubicado en Los regionales. A este cítrico, rico en vitamina C, se le atribuyen propiedades curativas. Puede combinarlo con caña de azúcar.

 

SECO Y VOLTEADO

Foto: Adrián Portugal / Apega.

En casi todos los bares podemos encontrar alguna combinación con frutos amazónicos. En esta ocasión, Pitahaya Bar ofrece su coctel Pitahaya Kooler (en base a pisco torontel, aguaymanto, camu camu y pitahaya) que ya ha conquistado a más de uno. Mientras que Huaringas prepara en su barra pisco sour y chilcano de aguaymanto. ¡Salud!


Restaurante El Pichito.
 

TAGS RELACIONADOS