Mistura: descubre el exótico sabor del quito quito [VIDEO]

En una de las esquinas de la calle de Los Regionales, encontramos un puesto de helados. Parece una buena idea para refrescar y endulzar el paladar después de saborear los copiosos y contundentes platos de esta zona. Helado de chocolate, de fresa, de lúcuma, de mango, de… ¿quito quito? Ese curioso nombre llama nuestra atención.

Como explica Ángel Espinoza, uno de los socios propietarios de esta empresa de Huancayo, el quito quito es una de las propuestas innovadoras que tiene esta marca de helados artesanales con dos años y medio de existencia. Lo probamos. Su sabor es fresco y cítrico. “Es una mezcla de limón y maracuyá”, afirma Ángel. Su aspecto es similar al de un tomate, pero de color amarillo vibrante. Además, se trata de un producto rico en vitamina C.

El encargado del negocio nos explica que, en un viaje a Oxapampa, se encontró con este insumo casi desconocido por los limeños, y sintió despertar su curiosidad. Tras hacer varias pruebas con él, finalmente se animó a lanzarlo al mercado. El quito quito se suma a su variada oferta de helados artesanales, elaborados con leche fresca del valle del Mantaro y una variedad de frutas (principalmente, de la selva central), como guanábana, mango, camu camu, lúcuma, entre otras. Cabe destacar que muchas de las frutas que emplean son producidas de forma orgánica (aunque todavía están en proceso de certificación).

También tienen otras opciones como cappuccino, queso helado o chocolate, que se elabora con puro cacao peruano. Los precios oscilan entre los S/. 5 y S/. 8. ¿Te animas a probarlos?

TAGS RELACIONADOS