Mistura: descubre los productos tacneños en el Gran Mercado

El aceite de oliva, la aceituna de mesa y el orégano son algunos de los productos bandera de Tacna. En el Gran Mercado de  podrá encontrar estos, y otros productos, de la localidad. Anímese a probarlos.

Asociación Pro-olivo

Julia Carrillo se encuentra en la feria como representante de diversas empresas exportadoras de aceituna y aceite de oliva. Es su primera vez en Mistura y espera que sea la oportunidad para "exhibir nuestros productos y darlos a conocerlos. Tacna es el primer productor de aceituna y no es conocido", señala. Acá encontrará aceitunas negras y verdes deshuesadas y enteras además de aceitunas rellenas (con ajo, rocoto, castaña y pimiento).

Asociación Apaicor

Óscar Mamani ofrece todo tipo de productos derivados del orégano. Desde un oloroso licor, que recomienda como digestivo, hasta las mismas hojas de la planta, un aceite y el orégano molido. También expone en su stand un licor hecho con un macerado a partir de los tallos del orégano. Él recomienda mezclarlo con coca cola, limón y hielo para crear una suerte de cuba libre.

Asociación Emprendedor de los Andes de Tarata

Víctor Torres nos recibe con sus dulces productos: una miel de abeja (del distrito de Estique, característico por sus eucaliptos) y un polen de abeja que ha tenido muy buena acogida en la feria. Además del maíz tarapeño o pintado, poco visto en Lima, el piqueo perfecto antes de comer un cebiche o una sopa.

TAGS RELACIONADOS