Mistura: Flavio Solórzano abrió la Cocina del Gran Mercado

Durante los diez días de la feria, los mejores chefs del Perú se unirán a los productores destacados del Gran Mercado para preparar exquisitos platos regionales con los insumos que se encuentran disponibles en esta zona de Mistura.

Este viernes a mediodía,  y coordinador de contenidos de Mistura 2015, dio inicio a las jornadas de La Cocina del Gran Mercado, junto con Juan Andrés García, cocinero del restaurante Sarita Colonia de Santiago de Chile. El joven chef peruano, radicado en el país del sur, ha sido alumno y ha trabajado con Flavio en su restaurante, por lo que la empatía estuvo garantizada.

Ambos hicieron una demostración de cómo se prepara el frito norteño. A la preparación tradicional, con un toque de naranja agria y otros insumos del norte del país, se le añadió una técnica tacneña para crear un plato singular y lleno de historia. Los cocineros fueron acompañados por Orlando Ventura, productor de yucas de Oxapampa, cuyo insumo fue una de las estrellas del potaje.

Este, al igual que todos los platos que se preparen en la Cocina del Gran Mercado, tendrán un costo de S/. 5. ¡Recuerda ir temprano, pues las porciones son limitadas y se acaban pronto!

EL DATO
Hoy sábado 5, se presentan Marilú Madueño (La Huaca Pucllana) y Jaime Pesaque (Mayta). En los días siguientes se contará con chefs de la talla de Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Rafael Piqueras, entre otros.

TAGS RELACIONADOS