Mistura: Con este plato se cerró la cocina del Gran Mercado

Matías Cillóniz, Mónica Kisic e Ignacio Barrios despidieron la Cocina del Gran Mercado de con un ají de zapallo loche con pajares, arroz añejo y huevo frito servido con sarza criolla. Ellos destacaron el plato, una receta proveniente de la picantería arequipeña, por ser saludable, balanceado y orgánico. Ideal para los vegetarianos.

El platillo original es con calabaza que los cocineros cambiaron por zapallo. Este ingrediente, junto con el queso y las papas son todos orgánicos y los consiguieron en el Gran Mercado. En tanto, emplearon unos pajares rojos de Ica. Se trata de una variedad rescatada y que, durante su cultivo, solo se riega una vez durante el verano. Por su parte, el arroz añejo es una técnica proveniente de ciertas zonas de Italia. En el norte de nuestro país se añeja durante uno o dos años.

Desde el inicio de Mistura, chefs como Gastón Acurio, Virgilio Martínez y Micha Tsumura también pasaron por la cocina de El Gran Mercado. Lo recaudado gracias a los platos será destinado a los comedores populares de Comas, Carabayllo y Santa Anita, ganadores del premio Teresa Izquierdo 2015.

TAGS RELACIONADOS