La cocina del Gran Mercado de dio inicio al 5x5, una iniciativa que prepara deliciosos platos de restaurantes cinco tenedores de Lima a un precio de oferta: S/ 5.

En el inicio de este espacio de Mistura, Flavio Solórzano, de El Señorío de Sulco, preparó una hamburguesa de quinua con queso. A modo de clase maestra, cautivó al público al cocinar este plato, que utiliza la variedad “choclito” de este milenario producto andino.

Durante la preparación, Solórzano presentó a la Alejandrina Carcausto de Román, que llegó desde la provincia de Melgar, Puno, para compartir en Mistura su nutritiva quinua orgánica, que es cultivada desde hace generaciones por su familia.

Solórzano afirmó que la quinua blanca “choclito” cuenta con una calidad de proteína inigualable, es consistente y no se deshace al contacto. La hamburguesa de quinua presentada en Mistura estuvo preparada en base a harina de chuño, pimienta negra, mantequilla, ajo picado, sal, cebolla blanca y aceite de oliva.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del Proyecto Sumaq Yankay, que junto con Apega busca promover el uso de la quinua en nuestra gastronomía y lograr una denominación de origen de este producto.

MÁS SOBRE MISTURA

TAGS RELACIONADOS