Mistura: la sazón emprendedora de los comedores populares

Por primera vez en Mistura los visitantes podrán probar la buena mano de las madres cocineras de los comedores populares de Lima en un stand que sirve un menú lleno de sabor. Divina Misericordia de Carabayllo, Santa Luciana de Comas y Cocina Familiar 89 de Ate son los tres comedores clasificados al premio Teresa Izquierdo para este 2015. Cada uno de ellos presenta los platos con los que pasaron a la selección ganadora. Entre ellos, doncella con papas fritas en salsa de tarwi, frejoles con seco o pachamanca de pescado. Dos de los comedores atenderán el stand por 4 días cada uno y uno de ellos lo hará por 3.

En total, hay más de tres mil comedores populares en la ciudad de Lima. A través de estas iniciativas trabajadas en conjunto con Apega y el Midis, las mujeres pertenecientes a estas asociaciones han recibido capacitación financiera en temas de ahorro, presupuesto y emprendimientos. La final del premio Teresa Izquierdo es este sábado 5 de setiembre. 

Encuéntrelas en la zona de Emprendedores y Sángucheros. Vea el video donde el cocinero José del Castillo explica su labor. 

TAGS RELACIONADOS