PROMPERÚ tiene como meta recibir a más de 25.000 asistentes (6% más que la edición 2016). (Foto: Promperú)
PROMPERÚ tiene como meta recibir a más de 25.000 asistentes (6% más que la edición 2016). (Foto: Promperú)
Redacción EC

anunció una nueva edición de la feria gastronómica  Tumbes, la misma que se realizará por tercera vez en esta ciudad con el objetivo de impulsar el turismo interno y fronterizo.

La cita es del 8 al 10 de diciembre –aprovechando el fin de semana largo por el feriado nacional– en el Estadio Mariscal Cáceres.

En esta oportunidad se reunirá por primera vez a las 25 regiones del Perú con un total de 63 expositores, que se ubicarán en las diferentes zonas temáticas que tendrá la feria: restaurantes, pescados y mariscos, humos, sangucherías, postres, jugos, bares, productos regionales y food trucks. Por esto, el concepto ideado para este año es el de ‘Platos que unen’.

Cabe destacar que las regiones que participarán por primera vez en Tumbes serán Áncash, Apurímac, Huancavelica, Pasco e Ica. Asimismo, se ha incorporado nuevas zonas, tales como pescados y mariscos –que pondrá en valor la oferta marina y acercará al pescador con el cocinero de casa–, productos regionales y sanguchería.

Entre las actividades que se desarrollarán en la feria destacan las clases magistrales, que serán dictadas por los reconocidos chefs Christian Bravo, Israel Laura y María Zúñiga, esta última ganadora de la medalla de honor de la ONU por la difusión y preservación de la culinaria tradicional peruana.

Promperú tiene como meta recibir a más de 25.000 asistentes (6% más que la edición 2016), de los cuales se espera que el 10% sean extranjeros, principalmente ecuatorianos.

Perú, Mucho Gusto es una iniciativa que, desde el 2006, revalora los usos, costumbres e insumos de la cocina regional, impulsando la oferta gastronómica como un importante movilizador de viaje.

La feria gastronómica Perú, Mucho Gusto Tumbes es organizada por Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes y la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Datos:
Fecha: Del 8 al 10 de diciembre de 2017.
Lugar: Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes.
Horario: 11 a.m. a 8 p.m..
Ingreso Gratuito: Solo se deberá presentar el DNI.
Precios: Los platos oscilarán entre S/ 3 y S/ 15.

Contenido sugerido

Contenido GEC