Módulos Temas Día

Más en Ferias

Perú presente en cita de chefs en Costa Rica

El Encuentro Gastronómico y Bioceánico se realizará del 23 al 30 de setiembre. La próxima edición tendrá lugar en Lima

Perú presente en cita de chefs en Costa Rica

El chef Darwin Santa María representará al Perú en el Encuentro Gastronómico y Bioceánico (Enbiga) que se realizará en Costa Rica. (Difusión)

Difusión

Con la presencia de seis países -entre ellos Perú- del 23 al 30 del presente mes tendrá lugar en San José de Costa Rica la tercera edición del Encuentro Gastronómico y Bioceánico (Enbiga) que el país organizador ha denominado la Ruta del Sabor. Las ediciones anteriores -que también incluye turismo- tuvieron lugar en Chile y la última en la Argentina. Se tiene proyectado organizar la cuarta en Lima.

Cocineros de España, Argentina, Chile, Canadá, Perú y Costa Rica serán los invitados de honor. Representando al Perú asistirá Darwin Santa María, un profesional nacido en Tarapoto y que trabaja en Estados Unidos en la famosa cadena de restaurante La Chaine. Darwin espera utilizar productos peruanos en esta cita. En total los participantes harán un recorrido de 500 kilómetros por las provincias de Alajuela (San Carlos), Puntarenas (Centro y Garabito) y San José con más de 50 intervenciones gastronómicas en sus diferentes restaurantes, hoteles e islas.

Para la directora de Enbiga Costa Rica, Karol Alfaro, directora de este organismo, “será un verdadero honor contar con la presencia de estos maestros de la cocina, en especial la mundialmente conocida peruana, quienes visitarán nuestro país con el objetivo de darle un valor especial a la gastronomía costarricense. Estamos seguros que todos ellos se van a enamorar de la comida autóctona sacando provecho de los productos más típicos y amados por los ‘ticos’, además del gran trabajo que estos chefs realizarán en las cocinas que participan de esta ruta de sabores y experiencias”, indicó.

Tags Relacionados:

Costa Rica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada