¿Cuál es el producto más valioso según Virgilio Martínez?

Siempre se ha dicho que el corazón de es el Gran Mercado. Y no solamente porque es donde encontramos insumos de las diferentes regiones sino por su gente. Allí se encuentran los productores que, día a día, trabajan en las chacras y los huertos. También están quienes los transformarán en productos como licores, quesos y demás. 

"La energía de la gente es el producto más grande que tenemos. Siempre hay que mantenerlo", asegura el chef , cuyo restaurante Central es el cuarto mejor del mundo según la lista de 50 Best Restaurants. "La tenacidad de la gente, el trabajo y el compromiso tienen un valor incalculable. Eso es lo que hay que recomendar: anda al mercado, come todo, mira todo, pregunta y habla con los productores", agrega el cocinero que califica como un lujo la variedad de insumos presentes.

Por su parte, el chef Palmiro Ocampo, con quien Martínez preparó un cebiche vegetal en el Gran Mercado, recomendó ir en busca de los quesos cajamarquinos y las mieles de abeja. El joven está a cargo del restaurante Hana & Sumi.