MDN
Agroferias Campesinas
Redacción EC

Un domingo de mayo del 2013, tiempo de otoño como hoy, florecieron al final de la avenida Brasil unos toldos multicolores. El llamativo espacio acogió a productores de todo el país, que llegaron a Lima –vía la experiencia del Gran Mercado, en la recordada feria Mistura– para ofrecer lo mejor de su cosecha. Seis años después, la fiesta continúa.

Agroferias Campesinas es el nombre bajo el que están agrupados hoy 80 pequeños agricultores, provenientes de 21 regiones del Perú. Sus insumos frescos se ofrecen junto a platos y productos procesados de otros emprendedores, y juntos atraen la atención de más de 5.500 visitantes cada domingo, tan solo en su sede de Magdalena. Este emprendimiento inspiró la apertura de dos ferias mensuales más, en los distritos de La Punta (Callao) y Jesús María, donde demuestran la calidad de sus productos bajo estándares de buenas prácticas de manipulación de alimentos y atención al cliente.

Y como están felices y orgullosos de lo avanzado, los socios de Agroferias Campesinas están listos para celebrar: este domingo 19 de mayo será un día con programa especial: además de ofrecer sus productos con 10% de descuento, los viandantes han organizado 21 mesas para mostrar a sus visitantes la biodiversidad de cada región del país; además, se ofrecerá un show cooking sobre cocina saludable con tarwi, a cargo de la cocinera vegana Carolina Ortega, del blog Fotógrafa Vegetariana por el Mundo. Estos talleres se desarrollarán de 10 a.m. a 1 p.m., y en ellos la especialista compartirá recetas de cebiche andino con tarwi, huancaína con tarwi, donas con harina de tarwi y frutos rojos, panqueques con harina de tarwi.

Por si fuera poco, ese día la feria dará inicio a su campaña Cero Tolerancia al Plástico de un solo Uso. Con ello, los viandantes (que ya entregan sus productos en bolsas de papel) se comprometen a reducir aun más el uso de envases plásticos.

DÓNDE: 
Agroferias Campesinas
Av. Brasil cuadra 32, Magdalena: va todos los domingos, de 7 a.m. a 2 p.m.
Plaza Principal de La Punta, Callao: primer sábado de cada mes.
Residencial San Felipe, Jesús María: último sábado de cada mes.

Contenido sugerido

Contenido GEC