Productores de cordero de Candarave llegan a Mistura (VIDEO)

El Gran Mercado de no solo reúne la gran variedad de tubérculos, verduras, legumbres y ajíes del país. Desde la región Tacna, Mauro Ninaja, productor de cordero candaraveño (Candarave, Tacna), llega a Mistura para ofrecer esta carne de alta calidad. 

Por primera vez, el cordero candaraveño es vendido en la feria gastronómica para que los asistentes puedan prepararlo en casa. Los empaques al vacío se ofertan desde 30 a 80 soles, precios promocionales y productos que son vendidos directamente por los mismos productores.

"Es una carne deliciosa y ecológica. No fumigamos nuestra alfalfa y el pastoreo es natural", destaca Ninaja, uno de los productores que ha llegado hasta Lima para vender esta carne en Mistura.

Los trozos empacados al vacío se ofertan a:

Marucha de pierna: S/ 50

Costillar: S/ 30

Lomo fino: S/ 80

Disfrute estos cortes sellándolos en la sartén o parrilla. No pierda la oportunidad de llevar a casa cordero de Candarave.

Tacna se luce en Mistura

Además del cordero de Candarave, la región Tacna llega a Mistura con 20 productores más que se encuentran en el Gran Mercado de Mistura (desde el stand 93 al 100), el bazar y la picantería “La Tacneña”, que ofrecen al público el rico patrimonio cultural de la cocina regional, en la que destacan las aceitunas y el macerado de damasco.

En el Gran Mercado de Mistura están presentes productos de orégano convencional superior, quinua, hongos, muña, eucalipto, aceitunas negras y verdes, aceite de olivo, miel de abeja y polen, alfajores; entre otros.

También se encuentran el premiado pisco Santa Elena; el macerado de damasco de Sobraya Don Miguel, en base a esta fruta que solo se produce en Moquegua y Tacna durante el mes de diciembre. Además, la Finca Maravilla brinda pisco y deliciosos macerados de muña y eucalipto. 

Bajo el lema de brazos abiertos, Tacna difunde su identidad y productos en Mistura.

MÁS SOBRE MISTURA

TAGS RELACIONADOS