Módulos Temas Día

Salón del Cacao y Chocolate: los imperdibles de la feria | FOTOS

En su último día de feria, te contamos cuales son los chocolates "diferentes" que debes probar en esta edición

Al menos 150 marcas de chocolates se están presentando en el Salón del Cacao y Chocolate. Seleccionamos algunas novedades -y poco convencionales- que trae la novena edición de esta feria amada por los ‘chocolateros’.

Empecemos aclarando que para que sea considerado un buen chocolate -uno de verdad- debe tener más de 35 % gramos de cacao y entre menos ingredientes tenga, sobre todo esos que no se pueden pronunciar o son números, es mejor tanto para la salud y para la satisfacción del paladar.

Chocoménica Gourmet

Los bombones de Chocoménica son un placer necesario. No se pueden ir de la feria sin haber pasado por el stand del chef pastelero Juan Carlos López, quien este año ganó el Master chef Bélgica Perú.

En esta edición ofrece bombones de limón, acevichado, kión y entre otros curiosos sabores. Logra que el contenido se mantenga perfecto usando un poco de agar agar en polvo, una alga marina que no tiene sabor y que funciona como la gelatina. 

Nutry body

Esta marca de chocolates e insumos para pastelería orgánica tiene una gran variedad de chocolates sin azúcar, perfectos para quienes quieren disfrutar de un dulce sin culpa. 

Además, sus productos no contienen lácteos así que la vuelven la marca favorita de los veganos, intolerantes a la lactosa, diabéticos y alérgicos a la caseína de la leche. 

Este año tiene como novedad el cacao en polvo endulzado con panela para empezar la mañana con energía y sin azúcares refinados. Además de sus barras de chocolate con berries deshidratados que son una delicia sin culpa.

Amyra Chocolates

Es una marca nueva, nació el año pasado en noviembre, y por lo que llama la atención entre tanto chocolate es que se ha especializado en una gama de chocolatería con superalimentos. 

Aida Mino, empresaria chocolatera con más de 10 años de experiencia, creó unos chocolates que tienen un plus nutricional. Estos tienen frutas exóticas y alimentos que benefician la salud de la mujer.

Encontrarás chocolates con maca, camu camu, espirulina, aguaje y más. Todos estos sin azúcar e igual de ricos.

Tinkiy

Esta marca de chocolates se ha especializado en tabletas de origen, es decir, presentan el sabor original del fruto del cacao según su lugar de origen. Podrás distinguir que cada lugar tiene una peculiaridad distinta. Algunos saben más a café, otras tienen sabores frutales.

Cada tableta representa los sabores puros de Piura, Amazonas, San Martín y Cusco. Tinkiy obtuvo la medalla de oro en la anterior edición del Salón del Cacao y Chocolate.

República del Cacao

La conocida marca República del Cacao tiene en esta edición una muestra de tabletas con cacao fino de aroma. Esta variedad de fruto peruano crece en Tumbes, Piura y San Martín.

Las nuevas creaciones y necesarias de probar son las tabletas con sal de maras, ají y kiwicha. Además, de los postres hechos con sus chocolates.

La cholita

La cholita viene desde Cusco para convencer a los limeños que el mejor chocolate peruano es de ese lugar.

Junia Flores de Barberis ha traído para este edición unos bombones pintados a mano, que son una verdadera belleza.

Además, como el chocolate no solo se come sino también se bebe, ha traído "PisKao", una mezcla de pisco peruano y cacao cusqueño.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Centro de Convenciones de Lima, San Borja.
Ingreso: 10 soles Teleticket
Horario: 11 a.m. 9 p.m.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada