Módulos Temas Día

Washington: la cocina y cultura peruanas se celebran en festival Taste of Peru

El festival gastronómico que celebra la cocina y cultura peruanas en Washington DC realizó el domingo su quinta edición, con cerca de 5.600 asistentes

El domingo último se realizó Taste of Perú Washington D.C., festival gastronómico que reunió cerca de 5.600 personas en la Universidad de Columbia. El evento privado que surgió con el objetivo de dar tribuna a la creatividad de los chefs peruanos en Estados Unidos sumó nuevos rostros a su oferta culinaria. Desde Lima viajaron Palmiro Ocampo, José Luján, Francesco de Sanctis y el maestro panadero Marín Astocóndor, además del master destiller de Pisco Portón Johnny Schuler. Junto a ellos participaron de la feria los cocineros José Luis Chávez, de la barra peruana Mission Ceviche en Nueva York, y Nicolás Schmidt, chef de La Grande en Bogotá.

Este año, la quinta edición de la feria incorporó además la moda peruana. "Hicimos por primera vez un 'fashion show', con Mechy Chuquillanqui y Carola Solís. También tuvimos café y cacao, con la presencia de cinco alcaldes regionales", señaló el organizador Johnny Yataco, refiriéndose a representantes de zonas productoras de Junín, Pasco, San Martín y Huánuco, invitados por Sierra y Selva Exportadora. Yataco también destacó que 35% de los visitantes no eran de nacionalidad peruana, lo que refuerza su objetivo de promover el Perú en EE.UU.

Tags Relacionados:

Taste of Perú

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías