Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ferias

Todo lo que tienes que saber de la Feria Gastronómica Pacha

Este sábado 27 y domingo 28 de julio será la Feria Gastronómica Pacha, que reúne la oferta culinaria de la nueva generación de cocineros peruanos. En Domos Art de la Costa Verde

Feria Pacha

Más de 50 jóvenes de la nueva generación de cocineros peruanos participan con sus propuestas. Son más de 100 platos y ninguno se repite.

Cobijada en el patriotismo e identidad que generan nuestra fiesta nacional, la emoción que traen consigo los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el relax del fin de semana largo, la feria gastronómica Pacha se prepara para abrir sus puertas. La nueva cita gastronómica –iniciativa privada a cargo de los mismos organizadores de las ferias Filo y Burger Fest– se realizará el sábado 27 y domingo 28 en Domos Art de la Costa Verde, y reunirá las ofertas culinarias de más de 50 jóvenes de la nueva generación de cocineros peruanos, muchos de Lima, algunos provenientes del interior y también del extranjero.

Feria Pacha

Sanguchito Bao Pollito Chicken, una de las dos opciones que ofrecerán en cocina nikkei el trío de cocineros Javier Miyasato, Arlette Eulert y Gabriel Osorio.

Con el apoyo de Prom-Perú y la Municipalidad de Lima, la iniciativa del músico y emprendedor culinario Nachi Benza toma así la posta que dejó la recordada Mistura, en tanto Pacha buscará instalarse en la memoria y el paladar de sus visitantes, revelando nuestra vasta gastronomía tradicional, pero también los sabores y saber culinarios de los nuevos rostros de nuestra cocina.

Para ello, Pacha incluirá una amplia oferta de platos, todos distintos, en los más de 20 stands organizados según el tipo de cocina. Cada plato estará preparado por duplas y tríos de cocineros, en una suerte de propuesta colaborativa que representa esa unión y creatividad que distingue al gremio gastronómico en el Perú.

Complementará la oferta de sabor un breve espacio de conferencias (Sobremesa, el sábado 27 y solo con invitación) y una zona de mercado con la oferta de 17 productores provenientes de Junín, Pasco, Piura, Ayacucho, Arequipa, Áncash y Cajamarca.

–Música y cocina–
En Pacha, los organizadores también han reservado un lugar importante a la música. Varios conciertos han sido programados en diferentes horarios, intercalando la fiesta y el baile con el conocimiento culinario.

Así, en la agenda de música y sabor que presenta la feria Pacha, el primer día subirá a escena la salsa criolla de Cosa Nuestra (sábado a las 2 p.m.), seguida por una clase para aprender a preparar pepián con los chefs José del Castillo y Toshi Matsufuji (3:30 p.m.). Luego será el turno de la mítica Hey Hey Camaguey (5 p.m.), la orquesta salsera nacida en La Victoria, que calentará el ambiente para luego encender el fogón para la clase de cau cau que darán Matías Cillóniz y Flavio Solórzano (6:30 p.m.). El cierre de esta primera jornada será con el grupo Rio, que tomará los micrófonos a las 8 p.m.

Feria Pacha

En la feria participarán también vivanderas convocadas por la Municipalidad de Lima. Llevarán sopas y dulces.

El domingo 28, a las 2 p.m. será el turno de Los Mirlos, perfecto anticipo para la clase de picante de ocas, trigo y panceta con Heine Herold y Fransua Robles (3:30 p.m.). A las 5 p.m. cantará Yahaira Plasencia, para luego dar paso (a las 6:30 p.m.) a la demo para aprender a preparar olluquito con carne con María Zúñiga y Palmiro Ocampo. El concierto de fin de fiesta en Pacha estará a cargo de Miki González, a las 8 p.m.

LA OFERTA GASTRONÓMICA
Influencia nikkei
Shiromi tiradito y sanguchito de pollo nikkei  por Javier Miyasato (Maketto) / Arlette Eulert (Matria) / Gabriel Osorio (Amankaya).
Makis acebichado y kiroii; nikkei nigiri de bonito chalaco y ebi panka por Coqui Matzuda (Tzuru) / Alonso Arakaki (Warike Nikkei) / Tito Ogata (Yume).
Tiradito Toshi y sanguchito de pejerrey por Coco Tomita (Shizen) / Jeremy López y Francisco Sime (Tomo).

Feria Pacha

Encuentro marino: Romy Boy y Toshi Matsufuji brillarán con su versión street food peruana de pota n'fish.

Cocina del mar
Cebiche y conchas grill por Jorge Muñoz (Astrid & Gastón) / Enrique Paredes (Barra Khuda)
Pota n’fish y chupe seco de langostinos por Romy Boy (Terminal Pesquero) / Toshi Matsufuji (Al Toke Pez)
Arroz con mariscos y conchas a la chalaca por Renato Kanashiro (Shizen) / Betsi Albornoz (El Populacho).
Arroz norteño y parrilla del Pacífico por Jesús Ruiz (S’Concha) / Jimmy Rosales (Agallas).

Cocina de la selva
Ñoquis de maduro y chaufa amazónico por Palmiro Ocampo (Ccori) / Emer Portella y Brenda Cuéllar (La Coconita).
Juane y tacacho con cecina por Dennys Yupanqui (Natural) / Alonso Villanueva (Tribu).

Cocina tradicional
Seco con frejoles y adobo de cerdo con pallares por Heine Herold (Catalina 555) / Fransua Robles (La Picante).
Lomo saltado y carapulca con chancho por Álvaro Machado (Suviche-Miami) y Diego Arciniega (Osso).
Arroz tapado y tamalitos de mi norte querido por Ignacio Barrios (Urban Kitchen) / Francesco de Sanctis (Síbaris) / Mariano Cerna (Aymara-Noruega).
Escabeche de bonito y pastel de choclo recuerdos de la niñez por Renzo Miñán (Alzo y Qalani) / Carla Dávila (KG).
Shambar y rocoto relleno por Mayra Flores (Shizen) / Andrés Orellana (La Niña).
Locro y papa rellena por Alexander Quesquén y Elías Valdez (Acomer).
Ají de gallina y chupe blanco por Alan Trujillo (Matilde) / Miguel Intiquilla (Panchita).
Arroz con pato y pan con chicharrón por John Evans (Barra Lima) / Giacomo Bocchio (Porcus).

Cocina rústica
Chanchito hoisin y chancho/pollo al cilindro por Sebastián Arrué y Carolina Uechi (Kilo).
Pollada y mechado de alpaca en salsa chuncho por Gonzalo Masías (La Vaca Loca) / Jossi Rimachi (Chuncho-Cusco).
Anticuchos y malaya a la parrilla con kapchi de habas por Alejandro Acuña (Lima Sabrosa) / Paul Rivera (Taytafe-Cusco).

Postres
Helados de menta y muña, choconibs, maracumango y quito quito por Laura Lucangeli y Nicolás Palma (Blu).
Torta de chocolate, torta de alfajor con manjar y La Blanquirroja por Raúl Cenzano (Paste 101) / Mila Huamán (Fausta).

Sopas
Jesica Bravo llevará su aguadito; Olga de la Cruz un sustancioso caldo de gallina; Harumy Flores Huayllaquispe llegará temprano con menestrón, y Milagros Bobadilla Conislla nos calentará con sopa criolla.

Food Trucks
Lima Sabrosa, Food Rockers, D’ Mateus, Qué Tal Brasa y Nando’s Grill.
Las Limeñitas
El toque dulce, el más clásico y tradicional, llega con Mirella Peralta y su mazamorra morada con arroz con leche; Fernanda Vilca deleitará con sus picarones; Olguita Vásquez pondrá el punto de sabor con su champús limeño, y Blanca Sebastián Gonzales llegará desde Chincha con sus dulces de olla: frejol colado, dulce de camote, machacado de membrillo y manjar blanco.

LUGAR
Domos Art, Costa Verde de San Miguel.
FECHAS Y HORARIOS
Sábado 27 de 11 a.m. a 10 p.m.; domingo 28 de 10 a.m. a 10 p.m.
ENTRADAS
En Joinnus. General S/16, dúo S/28, familiar x4 S/50. Para dos días: General S/28, dúo S/50, familiar x4 S/85. Domingo 28 vecinos
de San Miguel entran gratis (válido para los primeros 3.000 vecinos, con DNI; hasta las 4 p.m. El sábado 27 habrá 50% de descuento en entradas para ellos).
PRECIOS DE PLATOS
S/16 y S/22 (cocina rústica y platos especiales); food trucks S/12; sopas S/12; postres S/8. Al finalizar las clases demostrativas se ofrecerán porciones a S/5 (a beneficio de Banco de Alimentos).​

Tags Relacionados:

Gastronomía peruana

Feria Pacha


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ