Módulos Temas Día

Virgilio Martínez y Palmiro Ocampo cocinaron en el Gran Mercado

Los destacados chefs prepararon un cebiche de papas con charqui de atún ante una atenta multitud de visitantes

En una nueva jornada de la Cocina del Gran Mercado, el destacado chef Virgilio Martínez, propietario de Central (el cuarto mejor restaurante del mundo según la lista de los 50 Best de San Pellegrino), formó dupla con el joven Palmiro Ocampo, a cargo del restaurante Hana & Sumi y con el gran proyecto del Bistrot 1087 en camino.

El plato creado para esta ocasión fue un cebiche vegetal, con papas como protagonistas, a las que se sumaron otros tubérculos. Según los chefs, la idea fue combinar productos del ande y de la costa, así como aprovechar la gran variedad de productos que existen en el Gran Mercado. El resultado: un cebiche de papas nativas con leche de tigre de quinua negra, pica pica de toronjil y charqui de atún.

Tal y como se propusieron, ambos cocineros lograron capturar en un plato la esencia del Mercado y de Mistura, además de apoyar con su trabajo “lo que es realmente importante en nuestra gastronomía”, en palabras de Virgilio.

LOS MEJORES RECOMIENDAN
Palmiro sugiere darse una vuelta para adquirir la variedad de papas de la señora Maria Elena, la productora que los acompañó en la cocina durante su presentación, además de los quesos cajamarquinos y las mieles de abeja, “que están espectaculares”, afirma.

Por su parte, Virgilio apunta: "Yo no me fijaría solo en un par o en unos cuantos [productos], porque todo lo que veo acá es importante. La energía de la gente creo que es el producto más grande que tenemos. La tenacidad de la gente, el trabajo y el compromiso tienen un valor que no se puede calcular. Entonces eso es lo que creo que hay que recomendar: ‘ándate al mercado, cómetelo todo, mira todo, pregunta y habla con los productores’”, concluye el galardonado chef.

Tags Relacionados:

Virgilio Martínez

Mistura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada