Nora Sugobono

La zona de bares y tabernas de Mistura ocupa un lugar especial en el recorrido de muchos visitantes, pero es en la noche cuando este espacio se convierte en el verdadero corazón de la feria. Entre clásicos chilcanos y sours hechos con macerados –Mayta y Ayahuasca como los más representativos de las últimas ediciones- una barra joven y colorida llega por segundo año para apostar por refrescantes versiones hechas con el destilado bandera.

Wallqa es la barra atendida por egresados de Le Cordon Bleu donde todos los cocteles están hechos a base de pisco y acompañados de insumos peruanos. “Nosotros tratamos de romper con la oferta de siempre, intentamos darle al público algo más variado.

El ‘Sami chilcano’ lleva una infusión de romero, con fresa, bitter de naranja y ginger ale; ‘La limeña’ se hace con una infusión de lima, maracuyá y pimienta rosada; el ‘Luau tropical’, con piña, maracuyá, crema de coco y un bitter de kion y el ‘Bloqueo bloqueo’ con hierbabuena, chicha morada, pisco y ginger ale. Un mix de sabores muy rico”, explica Diego Becerra, jefe de barra. Todos los cocteles cuestan S/.15.

Más bares en la ruta pisquera que componen la oferta incluyen alternativas como Pitahaya, Huaringas, Museo del Pisco o Moustache. No olvide que los productores del Salón del Pisco también ofrecen cocteles con sus productos, al mismo precio. 

TAGS RELACIONADOS