Módulos Temas Día

Más en Gastronomía

Festival "Mi pescadería": dónde conseguir pescado a buen precio en Lima Norte

Este sábado 17 de junio, el festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción llega a Los Olivos. Se pondrá a la venta caballa y anchoveta desde S/2

Pescado

Este sábado 17 Lima Norte será el punto de encuentro del festival "Mi Pescadería" (Foto: A Comer Pescado)

Este sábado 17 Lima Norte será el punto de encuentro del festival "Mi Pescadería" (Foto: A Comer Pescado)

Ministerio de la Producción

Pescado nutritivo y a precios económicos podrán ser adquiridos hoy, sábado 17 de junio, en el festival “Mi Pescadería” que tendrá lugar en el distrito de Los Olivos.

La actividad, organizada por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, se realizará en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos a partir de las 8:30 a. m.

Se ofrecerá ofertarán pescados azules altamente nutritivos, ricos en Omega 3, proteínas, vitaminas y minerales. Conservas de caballa y anchoveta se venderán desde S/2 la unidad, además de hamburguesas y nuggets de pota a precios accesibles.

“El Omega 3 de los pescados azules como la caballa, el bonito, el jurel y la anchoveta contribuye a prevenir enfermedades como la diabetes, sobrepeso y obesidad. Además, protege nuestro hígado frente a la acumulación de grasa y mantiene estables los niveles de triglicéridos y colesterol, destacó Rosa Vásquez, nutricionista de “A Comer Pescado”.

La especialista advirtió, además, que no es recomendable consumir estos pescados en frituras, ya que se pierden buena parte de sus nutrientes y elevamos las calorías que consumimos. “Es mejor optar por preparaciones saludables como guisos, sancochado, a la plancha, sudado y en cebiche”, recomendó.

Clases de cocina en vivo
Para aprender de manera fácil y sencilla como incluir el pescado en la alimentación familiar, una representante de un comedor popular participará en “Mi Pescadería” cocinando en vivo propuestas de platos en base a pescado.

Al finalizar, el público podrá degustar estas preparaciones.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Tags Relacionados:

Pescado

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías