Módulos Temas Día

Más en Guías

Perú vs. Croacia: una guía con los mejores lugares para ver el partido

La selección jugará ante Croacia, como preparación para Rusia 2018. Aquí presentamos una guía para disfrutar estos amistosos y llegar al Mundial con el ánimo al tope

Bar Estadio

El Bar Estadio es una de las opciones para disfrutar los partidos preparatorios de la selección peruana antes de Rusia 2018. (Foto: USI/ Archivo)

No son poca cosa los partidos amistosos que enfrentará Perú antes de su debut en el Mundial de Rusia. Serán cinco en total, pero los dos primeros se jugarán en los próximos días: ante Croacia el viernes 23 de marzo (7 p.m.) y ante Islandia este martes (8 p.m.). Más allá de la relevancia deportiva que representan –estar a punto física y tácticamente, definir el equipo titular, adquirir roce internacional–, hay también una cuestión cultural que extrañábamos.

Salvo los recordados amistosos con Holanda en 1998 y España en el 2004 –ambas derrotas–, los pocos encuentros de este tipo en los últimos 20 años han pasado al olvido. Esta vez, en cambio, la expectativa mundialista ha logrado que algún interés despierten en los peruanos países tan lejanos como Croacia e Islandia. Desde simples datos curiosos, como que en Croacia se inventó la corbata (de ahí la similitud fonética corbata/croata), hasta cuestiones demográficas que realmente sorprenden. Por ejemplo, que la población total de Croacia equivale solo a una séptima parte de la peruana, y que la de Islandia apenas supera el 1% respecto a nuestro país. Se trata, pues, de países mucho más pequeños que el Perú, pero que atraviesan un momento futbolístico bastante positivo.

AMISTOSA TRADICIÓN
Estos dos primeros partidos, además, reactivarán el furor con que se vivió el proceso de clasificación del año pasado. Reunirse para ver las transmisiones en grupo, vestirse con la camiseta blanquirroja, hacer las clásicas apuestas, y hasta llenar el álbum de figuritas del Mundial serán costumbres que vuelvan a ocupar nuestro tiempo y atención.
En una coyuntura política tan difícil para el país, habrá quienes piensen que el fútbol se convierte en un necesario respiro de alivio; otros, en un elemento distractor. No deberían sorprender tan disímiles opiniones. Es el eterno dilema del vaso medio lleno o medio vacío. Lo cierto es que, faltando solo 84 días para la competición futbolística más importante de todas, no es solo el Perú el que está a la expectativa, sino todo el mundo. Aunque, por supuesto, regresar después de 36 años lo hace todo más especial. Empecemos a disfrutar esto que hasta hace poco parecía apenas un sueño.

OPCIONES PARA DISFRUTAR

1. EL OTRO ESTADIO
Uno de los restobares deportivos más emblemáticos de Lima vuelve a acoger a los fieles seguidores de la selección. El Bar Estadio tendrá promociones especiales para ambos partidos, con el de Croacia mañana, y con el de Islandia el martes. Se recomienda hacer reservas con anticipación. Se ubica en Jr. de la Unión 1047-1049, Lima.

2. CELEBRACIÓN CON BUENA CERVEZA
Barbarian Bar tiene preparada una larga jornada futbolística. Mañana transmitirá, como preámbulo al Perú-Croacia, los partidos Alemania-España y Austria-Eslovenia. Desde las 2:30 p.m. en sus dos locales de Barranco (Av. Pedro de Osma 144) y Miraflores (Manuel Bonilla 108).

3. CHACARILLA ES BLANQUIROJA
Para alentar a puro pulmón y disfrutar los goles en toda su plenitud, Macondo Bar ha preparado una pantalla gigante y buenas ofertas. En su local del C.C. Caminos del Inca, 3° nivel, Surco.

4. UN BASTIÓN PATRIÓTICO
En el Bar Inglés del Círculo Militar también habrá espacio para disfrutar como se debe. La entrada es libre y solo se cobrará por el consumo. La cita es en su local de Jesús María (Av. Salaverry 1650).

5. FESTEJO CON SABOR ESPAÑOL
Aprovechando a los rivales europeos, nunca está de más indagar en nuevas culturas. Este local ofrece una gran variedad de comida española y para el partido de mañana una promoción de 2x1 en cañas, de 6 a 8 p.m. Puede encontrarlo en calle Cantuarias 156, Miraflores.

6. FIESTA EN UN DISTRITO CON HISTORIA
Golibar es otro local que contará con pantalla gigante y atenderá en las dos fechas de los amistosos. Prometen combos, sorteos y otras sorpresas. Se ubica en la emblemática plaza Bolívar de Pueblo Libre.

7. UNA OPCIÓN CON PLAYA
Si usted está aprovechando las últimas semanas del verano en el sur de Lima, no se preocupe. Mahalo es un restobar con temática deportiva que también transmitirá los encuentros. Está en la avenida Sunset 807, Punta Hermosa.

EN DATOS

* El partido ante Croacia se jugará el viernes a las 7 p.m., y el choque contra Islandia será el martes, desde las 8 p.m. Ambos serán transmitidos por América Televisión.

* Croacia e Islandia están en el puesto 15 y 18 de la clasificación, respectivamente. Perú, en la casilla 11, los supera a ambos.

* El choque con Croacia se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami. El de Islandia, en el Red Bull Arena de New Jersey.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada