Módulos Temas Día

Mária Almenara y una nueva esquina para los dulces en Miraflores

Mária se dedica a preparar dulces desde hace más de 20 años y este año estrenó una tienda en Miraflores. Un espacio propio para dar rienda sus postres más pedidos

Hace más de 20 años, Mária era conocida como la “caperucita” de los dulces. Cargaba en su bicicleta los postres que horneaba en la cocina de su mamá y pasaba por algunas oficinas para ofrecerlos.

Pero su pasión por estos dulces placeres empezó antes, cuando su altura apenas llegaba a la mesa repostera de su casa. Y así aprendió: observando, probando. Primero con cierta distancia, luego vendiendo en su colegio, ahora colocando cada una de sus recetas en una colorida esquina de Miraflores.

Era 1992 cuando Mária empezó su propia aventura. Lejos de la publicidad, carrera que estudió y ejerció por algunos años, empezó a amasar otra proyección, esta vez entre hornos. Así emprendió Mária Almenara, convirtiendo su nombre en una referencia de brownies, tortas de chocolate y galletas.

Hace dos años y medio, luego de más de 20 años proveyendo la cadena de dulces de franquicias peruanas y extranjeras, con una planta instalada en Chorrillos, Mária y su familia encontraron una esquina de la concurrida avenida La Mar (Miraflores) para empezar a soñar con otra idea: una tienda propia.

Los inacabables trámites municipales demoraron la inauguración, pero superada toda barrera burocrática, Mária camina por su tienda supervisando la producción. Armando, su esposo, dejó su trabajo como funcionario para ponerse el delantal y sumarse a Mária para levantar este espacio como lo que aspiran: un lugar acogedor y familiar.

¿Qué encontrará en Mária Almenara?

Dos vitrinas dan la bienvenida a Mária Almenara, cada una surtida de dulces horneados, dispuestos de la forma más provocativa.

Además de inaugurar el horario de desayuno, el espacio de Mária Almenara habla de crosissants, pequeñas tortas de chocolate y red velvet, galletones de chocolate, una torta de chocolate húmeda que es el sello de la casa, brownies amelcochados y tortas de tres leches.

Para beber, café peruano, de Junín, de la Finca Jericó. También hay infusiones naturales y zumos cold pressed. Para balancear los dulces, sánguches de pollo y zucchini, de jamón y huevos, con palta o cremosos pasteles de choclo. Mira en este video un recorrido por Mária Almenara.

Mária Almenara

Conoce la dulce propuesta de Mária Almenara. (Video: Alicia Rojas)

Tags Relacionados:

Dulces peruanos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías