MDN
Sur de Lima: un huarique para cada antojo en la playa - 13

Punta Hermosa se perfila como el 'clúster' gastronómico de este verano. Comida casera, café de especialidad, pizzas y postres acompañan la infaltable carta marina que se acostumbra tras el chapuzón.

Para los vegetarianos, Punta Hermosa también es una parada opcional. En La Cosecha, frente a la tranquera de La Planicie, se preparan ensaladas, sánguches y postres con productos locales y orgánicos. Cuentan también con opciones para personas celíacas.

Sobre la avenida García Rada, que conduce hacia la zona de playa, hay que detenerse en Deli Punto. La variedad de vinos, postres y pastas lo hacen un atractivo punto de reunión cuando empieza la tarde en Punta Hermosa. Cuentan con crumble de manzana, pie de limón y cheesecake de sauco entre las opciones dulces. Para poner la parrilla, cortes de carne angus: colita cuadril, medallón de lomo, vacío grande, entraña fina, bife ancho y angosto; y los salames milano, cacciatori y prosciutto crudo.

Para acompañar la mesa de verano, quesos camembert, de cabra, brie, parmigiano reggiano, feta y scarmoza. Si quiere algo para llevar y hornear en casa, lasagnas, pizzas, ravioles y ñoquis pre hechos. Una variedad imperdible.

Verano es sinónimo de comida marina y helados. En Punta Hermosa hay restaurantes con larga tradición, como La sazón de Don Lucho, y heladerías como Mr. Chill, donde ofrecen sánguches de helado con galletas.

Más opciones
Siguiendo la ruta hacia el sur, en Santa María, se encuentra Tambo Rural, una de las paradas necesarias antes de retornar a Lima. Los panes rellenos con queso, jamón, aceitunas, palta son cocinados en hornos de barro.

En la calle Los Barcos, en San Bartolo, se ha instalado La Divina, donde se sirven los platos representativos de sus pares en México. Tostas, esquites, tacos al pastor, quesadillas y refrescos de horchata y tamarindo deleitan en un ambiente que da la bienvenida con el clásico trompo de carne de las taquerías.

En la galería de fotos que acompaña esta nota, te presentamos una lista de lugares que puedes visitar en tu visita al sur chico de Lima. Por otro lado, no deje Lurín sin visitar La Estación food trucks.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC