MDN
Osteria Francescana
Agencia EFE

El restaurante Osteria Francescana, del cocinero Massimo Bottura, en Módena (Italia), fue reconocido este martes como el mejor del mundo en el ránking de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Los galardones fueron entregados durante una gala celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y aunque han cambiado los lugares de los primeros, no han tenido muchas novedades. De hecho, la Osteria Francescana fue segundo el año pasado y primero en la edición del 2016.

El gerundense El Celler, de los hermanos Roca, tercero el año pasado, ha quedado segundo este año. Mientras que el tercer lugar lo ha ocupado el francés Mirazur.

LA NUEVA COMIDA ITALIANA
El restaurante abrió sus puertas en 1995 luego de que su chef, Massimo Bottura, pasara una temporada de aprendizaje en Nueva York. El lugar se caracterizó desde un comienzo por la reinterpretación moderna de los platos más tradicionales de la cocina italiana. 

La Osteria Francescana estuvo a punto de cerrar sus puertas a inicios del 2000 por falta de clientela. Pero, al año siguiente, , "una visita del crítico gastronómico más importante de Italia, que viajaba en coche desde Milán a Florencia" cambió la historia. La reseña positiva en "Espresso" significó una nueva vida para el lugar.

En la galería de imágenes que acompaña esta nota te mostramos cómo es el mejor restaurante del mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC