MDN
Andina está entre los 10 restaurantes más ‘hot’ de Londres - 3
Redacción EC

Recientemente la guía , considerada una de las más prestigiosas del mundo gastronómico, ha incluido al restaurante peruano de comida Andina como uno de los lugares favoritos de la capital inglesa. La evaluación se basa en la opinión de cientos de consumidores que califican la calidad de la comida, el ambiente y el servicio.

Martín Morales, restaurador y cocinero radicado en Londres, abandonó una prominente carrera en una conocida corporación de Ceviche, su primer restaurante, y hoy difunde los sabores y colores de la gastronomía novoandina en la picantería Andina, un restaurante-bar de tapas peruanas inspirado en la cocina de su abuela materna.

Ubicado en uno de los barrios más vanguardistas de , rodeado de galerías de arte y bares de moda, Andina ha conseguido seducir el paladar de los residentes europeos a base de creatividad, innovación y, por supuesto, impregnada en cada uno de los platos que ofrece la carta del local: con quinua negra; el siwichi, una versión del clásico con al , y palta; cebiche de trucha, cachete de pescado, y un toque criollo para el  al estilo londinense; además de picarones con miel y salsa de chocolate, entre otras delicias.

NUNO MENDES ES HOT

Zagat también considera en su lista de restaurantes 'hot' a Chiltern Firehouse, cuyo fogón acoge ahora al célebre Nuno Mendes, chef portugués que se despidió de la cocina de Viajante, luego de su cierre a fines de febrero pasado. El nuevo restaurante de Mendes está ubicado en el hotel André Balazs, en un precioso inmueble gótico que acogió a una estación de bomberos en Marylebone.

La lista sigue con Roka Mayfair (estilo japonés), Polpetto (que reabre luego de dos años para ofrecer su carta veneciana), Dirty Bones (de Ross Clarke, discípulo de Heston Blumenthal en Fat Duck), Boom Burger (hamburguesa de influencia jamaiquina), Korobuta (un pub del ex chef de Nobu Scott Hallsworth), Jackson & Rye (de marcado estilo estadounidense), London House (del popular Gordon Ramsay) y Holborn Dining Room (brasserie en el nuevo hotel Rosewood).

Contenido sugerido

Contenido GEC