Roberto Segura Gonzales, obtuvo anoche el premio "The Best Experimental Venue" en la gala de los BBC Good Food Middle East Awards 2013, celebrada en el

El reconocimiento destaca la experiencia completa que ofrece The Act, un restaurante que abrió hace un año en el piso 42 del , en el pequeño emirato árabe, y que acoge un concepto que combina teatro y vida nocturna, envuelto en una experiencia gastronómica de marcada identidad peruana. 

Así, bajo lemas como "su destino hacia la alta cocina peruana", el chef peruano Roberto Segura ofrece en su carta platos como el tiradito Lima, hecho con fresco pescado y jugo de lima, aioli de rocoto y pesto de culantro; o los camarones con quinua crocante y maracuyá. 

OTROS PREMIOS

En la categoría Chef del Año -en la que Roberto Segura participó como uno de los cuatro finalista- resultó ganador Amrish Sood, discípulo del chef indio , dueño del londinense (una estrella Michelin) y que llevó al restaurante de Dubái un poco de la cocina contemporánea de India.

En la gala también fueron entregados otros premios: al mejor restaurante del año en Doha (Market, de ), latinoamericano (Toro Toro, del chef ), asiático (Hakkasan) y británico en Dubái (), entre otros.

Anualmente, la prestigiosa revista "BBC Good Food Middle East", especializada en el mundo gourmet y de restauración, premia a los mejores exponentes de la gastronomía en los Emiratos Árabes Unidos y los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo.