Redacción EC

Aunque las cenas que los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca darán en Lima serán estrictamente privadas, del 1 al 5 de setiembre próximos la tríada que dirige el restaurante (tres estrellas Michelin en Girona, España) ofrecerá una conferencia diaria, gratuita y exclusiva para estudiantes de diversas instituciones de cocina del Perú, según adelantaron fuentes del BBVA Continental, organizadores de esta visita.

Estas ponencias (cuyos temas están aún por definirse) serán en el auditorio de la sede principal de la citada institución bancaria, en Paseo de la República (San Isidro). La audiencia estimada por día será de 350 personas, dando prioridad  a las escuelas de cocina e instituciones afines que serán invitadas por el BBVA Continental.

Además, se sabe que durante los cinco días, en la Alameda de la Cultura (contigua al edificio principal), se instalará con el apoyo de una bioferia y exposición de fotografías de productos peruanos.

LA CENA PERUANA AL DETALLE

  • Las cenas de la gira americana de El Celler de Can Roca son privadas y su asistencia es con invitación directa del BBVA a través de sus sedes en cada país
  • La gira recorre seis ciudades de cuatro países y tiene una duración de cinco semanas, durante las cuales El Celler de Can Roca, en Girona (España), permanece cerrado.
  • Más de 2.500 comensales disfrutarán la propuesta 'rocambulante' de El Celler a su paso por América. En Lima el número estimado de asistentes para las cinco fechas es de 600 personas.

** El ingreso a todas a las charlas, bioferia, exposición fotográfica y oferta de carretillas es totalmente libre. Para participar en las charlas, se puede escribir a o llamar al teléfono 500-1815.

LA GIRA CONTINÚA POR MÉXICO

Desde mañana martes, la ciudad mexicana de Monterrey se sumará a la gira de los Roca. En aquellas cenas (del martes al viernes) se servirá un menú de 14 platos (seis aperitivos, seis plantos centrales y dos postres), precedidos por El Mundo, un entrante compuesto de cinco bocados representativos de la gira The Cooking Tour Experience: Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

Posteriormente, será México DF la ciudad que acoja a la troupe catalana (del 18 al 22 de agosto) comandada por Joan Roca, quien junto a sus hermanos han elegido el queso, el huitlacoche y el mezcal como insumos representativos para esta experiencia mexicana.