Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Internacional

Joan Roca viajó a Houston para presentar gira

La versión 'pop-up' de El Celler de Can Roca, segundo mejor restaurante del mundo, llegará también a Estados Unidos.

Joan Roca viajó a Houston para presentar gira

Joan Roca viajó a Houston para presentar gira

La gira de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca no solo los traerá por América del Sur. Los célebres cocineros catalanes también llevarán su restaurante El Celler de Can Roca a Estados Unidos.

Serán dos ciudades, Houston y Dallas, las que darán inicio al viaje de cinco semanas que por primera vez traerá por esta parte del mundo al equipo del restaurante que el año pasado se coronó como el número uno del mundo (este año, el danés Noma subió al primer lugar del ránking The World's 50 Best Restaurants, que organiza la revista inglesa "Restaurant").

Así, luego de hacer el anuncio oficial en México en diciembre pasado, ahora le tocó a Joan Roca dar detalles de esta gira ampliada por Estados Unidos.

Y lo hizo en conferencia de prensa, acompañado de Manolo Sánchez, presidente y consejero delegado de BBVA Compass, la franquicia estadounidense del Grupo BBVA, "para cuyos clientes los Roca recrearán su cocina", según fuentes de la entidad bancaria que tiene una alianza con El Celler por tres años.

CENAS EXCLUSIVAS

La gira de El Celler, que se iniciará en agosto próximo, arrancará en la ciudad de Texas. La tríada culinaria y su equipo (viajarán con 20 cocineros) ofrecerán una serie de cenas para clientes del BBVA, modalidad que también se aplicará en México, Colombia y Perú, los demás países de este trip culinario, según el comunicado.

En la conferencia de prensa, Joan Roca también se refirió a las becas que el BBVA concederá a dos estudiantes de Houston y dos de Dallas. Ellos viajarán en enero 2015 a El Celler de Can Roca para cumplir una pasantía de cuatro meses y seguir estudios en la Universidad Autónoma de Barcelona, en España.

“Consideramos que es esencial apoyar el talento y queremos ayudar a la siguiente generación de cocineros a potenciar sus habilidades y desarrollar confianza en un entorno de colaboración”, dijo Joan Roca, que confesó que al año su restaurante recibe las solicitudes de más de 400 jóvenes que quieren formarse con ellos.

El chef catalán finalizó su visita con una clase maestra en la International Culinary School del Art Institute de Houston. Ingrid Hoffmancocinera y presentadora del canal de televisión Food Network, se encargó de presentar al invitado de honor.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada