Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Internacional

Marca Pisco presente en Madrid Fusión

Conoce más de la participación peruana en el evento gastronómico que realiza estos días en España

Pisco peruano

El pisco peruano en Madrid Fusión

Hace 16 años que el Perú participa en Madrid Fusión, y en esta fiesta el pisco siempre estuvo presente. Pero ayer, en la primera jornada de la cumbre, nuestro destilado se presentó con nuevos bríos: la marca *Pisco fue presentada para el mercado europeo, y lleva por apellido Spirit of Perú. El asterisco simula un pie de página que conecta con la abundante información sobre esta bebida.

► Ferran Adrià abrió Madrid Fusión con su laboratorio de innovación

Participaron en este lanzamiento Bernardo Muñoz, director de la Oficina Comercial del Perú en España y el bartender Aarón Díaz. El dueño de Carnaval compartió a la sala la historia de su sueño: un bar que funciona al estilo de un restaurante. Aarón compartió su coctelería conceptual a través de dos bebidas a base de pisco.

TODOS LOS SABORES
​La intervención de Ferran Adrià marcó una intensa jornada de Madrid Fusión 2019 que arrancó con la cocinera vasco-marroquí Najat Kaanache, del restaurante Nur (Fez), que presentó los colores de Marruecos en un plato y explicó el uso culinario del camello, como el queso que hace con su leche o la grasa de su joroba.

Budapest, ciudad invitada, presentó dos de sus joyas gastronómicas, el foie de ganso y el vino Tokay, mientras que el español Ricard Camarena, con dos estrellas Michelin en su restaurante homónimo en Valencia (este), llegó con algunas de las creaciones de su actual menú arraigadas a su entorno, como en las alcachofas, holandesa de anguila y angulas o un postre con tres presentaciones distintas de calabaza.

Eduard Xatruch y Oriol Castro, parte del trío de Disfrutar, con dos "brillos" en Barcelona, experimentaron con las texturas de la trufa, el jamón ibérico o la gamba, cuyos "sesos" han cocinado a la romana y acompañado de caviar, o impreso su cuerpo en una lámina transparente de mango.


Tags Relacionados:

Madrid Fusión

Pisco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada