Módulos Temas Día

La mejor comida callejera de México llega a Barranco [FOTOS]

La Catrina instala en Pedro de Osma un espacio para probar esquites, tacos y mezcal

Que los comensales dejen de llamarle taco a una masa que envuelve pollo deshilachado con mayonesa fue uno de los motivos para abrir La Catrina, restobar especializado en comida callejera mexicana.

Ahí, los esquites de los puestos que adornan cada esquina de México han hallado su propio público. Los tacos, hechos con tortilla de maíz - porque remitirse a México es percibir el aroma característico de una masa recién calentada en el comal - , tienen rellenos al pastor o cochinita pibil. Finalmente, el mezcal y tequila de la barra dejan atrás el clásico shot para ser parte de coctelería que resalta cada una de las características de los destilados.

Con motivo del Grito de Dolores, fecha que da inicio a las celebraciones patrias de México, exploramos los ingredientes que sazonan las calles del país azteca y que han encontrado en Barranco un lugar para expresar cada uno de sus matices.

-Del comal a la mesa-
"Aquí no hacemos nachos ni burritos", sentencia Melina Lambruschini, quien junto al chef César Podestá abrieron La Catrina en abril de este año.

La Catrina es lo que encuentras caminando y la carta lo revela. Primero, los esquites en base a maíz dulce, epazote, cebollita, ajo, mayonesa, chile en polvo y queso fresco. Siguen las botanas más pedidas: totopos, con asado de tira, pico de gallo y guacamole.

Para seguir transitando mentalmente por las calles de México, los tacos al pastor, de pollo, de cochinita pibil, asado de tira y vegetariano. Gringas y tortas, de pollo crocante y asado. Quesadillas, como para seguir la ruta, y cerrar con un mule azteca, en base a mezcal y ginger beer.

"Nuestra barra es de muy buenos amigos", cuenta Melina, pues el poder contar con botellas de tequila Jimador, Don Julio, Patrón, Maestro Tequilero, Corralejo, Centenario, y mezcales Alipús o Danzantes es parte de la generosidad de amistades que pueden traer desde México estas botellas.

Cada una de las opciones ha sido diseñada por César, chef graduado en Le Cordon Bleu que vivió 1 año y medio en Cancún, donde gracias a su trabajo en el Hotel Maroma de Riviera Maya aprendió las recetas que hoy presenta en La Catrina.

Aunque Melina y César no son mexicanos, sienten un gran arraigo hacia el país que, de cierta forma, los acogió a través de su cocina y al que regresan cada vez que pueden.

-Novedades en La Catrina-
Pronto incluirán en la carta dulces como churros y arroz con leche, este último con variantes que lo acerquen a la receta mexicana.

Además, la próxima semana implementarán los brunch mexicanos, donde habrá huevos rancheros y bollería. Los domingos probarán con tacos que no se encuentran en la carta diaria.

Datos:
​Dirección: Av. Pedro de Osma 119, Barranco
Horario: Martes a domingo, desde las 6 p.m. y 12 p.m.

Tags Relacionados:

comida mexicana

México

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías